Arquitectura de Software para aplicaciones de publicidad interactivas en ISDB-Tb, usando Ginga-NCL y servicios web /

El despliegue definitivo de la televisión digital impactará en la forma en que se utiliza la televisión y en los modelos de negocios asociados. Basados en el estándar ISDB-Tb y en su middleware Ginga -cuyos detalles técnicos explicamos en este trabajo- proponemos una arquitectura de software para un...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Canchi, Sergio Daniel, 1978-
Other Authors: González, Mario Humberto, 1972-
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: [S.l. : s.n. ], 2013.
Subjects:
Online Access:Acceso a Texto Completo

MARC

LEADER 00000nam a22000003a 4500
001 16942
003 AR_CdUFM
005 20201007160457.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 140224s2013 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR_CdUFM 
100 1 |a Canchi, Sergio Daniel,  |d 1978-  |9 2642 
245 |a Arquitectura de Software para aplicaciones de publicidad interactivas en ISDB-Tb, usando Ginga-NCL y servicios web /   |c Sergio Daniel Canchi, Mario Humberto González. 
260 |a [S.l. :   |b s.n. ],   |c 2013. 
300 |a xiii, 60 páginas :   |b ilustraciones ;   |c 30 cm.  
500 |a Incluye índice de abreviaturas y apéndice sobre TV Digital en Argentina. 
502 |a Tesis (Especialista en Servicios y Sistemas Distribuidos)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2013. 
504 |a Incluye bibliografía : p. 57-60. 
520 |a El despliegue definitivo de la televisión digital impactará en la forma en que se utiliza la televisión y en los modelos de negocios asociados. Basados en el estándar ISDB-Tb y en su middleware Ginga -cuyos detalles técnicos explicamos en este trabajo- proponemos una arquitectura de software para un contexto concreto de necesidades de información, orientada a favorecer el despliegue -junto con la señal de televisión- de aplicaciones interactivas de publicidad, de forma que estas aplicaciones puedan ofrecer interactividad local o remota, que impliquen o no el uso del canal de retorno bidireccional receptor-transmisor. La propuesta permite el uso de tecnologías de context-awareness, web semántica, personalización y servicios web. Mediante el contraste con el contexto planteado, establecemos que la arquitectura es apropiada. 
520 |a The inevitable technological change from analog television to digital television (DTV) will impact on the way television is used and on its associated business models. The Brazilian DTV standard, whose technical details are explained in this work, offers outstanding features that allow envision new perspectives for the development of advertising and e-commerce oriented software. We propose a software architecture to facilitate deployment –along with the television signal- of advertising applications so that these applications can provide functionality based on local or remote interaction, involving or not the use of the biidirectional return channel. The architecture is based on the Ginga middleware and was created taking into account technology goals aligned to business goals, functional and nonfunctional requirements, and context restrictions. Our proposal requires the use of context-awareness technologies, semantic web, and web services. By contrasting different perspectives with the context described, including scenario analysis, risks and mitigation strategies, we establish that the proposed architecture is suitable for use in the Brazilian DTV standard with different levels of interaction with the user-viewer. 
530 |a Disponible en línea. 
590 |a La biblioteca posee 1 ej. 
590 |a Se quita enlace roto a vieja página web de la facultad. http://www.famaf.unc.edu.ar/institucional/biblioteca/trabajos/632/16942.pdf y se enlaza a Trabajos de especialización en Publicaciones página web nueva de la facultad. [2020-10-07]. 
650 4 |a Software. 
650 4 |a Information Systems. 
650 4 |a Software architectures  |v Domain specific architectures. 
650 4 |a Online information services.  |v Web based services 
650 4 |a Arquitectura de Software. 
650 4 |a Servicios de información en línea 
650 4 |a Language Classifications 
653 |a Televisión digital interactiva 
653 |a Publicidad 
653 |a Servicios distribuidos 
653 |a Web semántica 
653 |a Sensibilidad al contexto 
653 |a Personalización 
700 1 |a González, Mario Humberto,  |d 1972-   |9 6498 
700 1 |9 11323  |a Medel, Ricardo,   |e dir. 
856 4 1 |y Acceso a Texto Completo  |u https://www.famaf.unc.edu.ar/documents/1261/9-Canchi_Gonzalez.pdf 
942 |c TINT  |2   
945 |a MBO  |d 2014-02-24  |d 2014-03-12  |d 2020-10-07 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 TI_SSD_CAN  |7 0  |9 22766  |a MMA  |b MMA  |c 94  |d 2014-02-12  |l 0  |o TI SSD CAN  |p 22026  |r 2014-02-24 00:00:00  |t 1  |w 2020-10-07  |y TINT  |z Ej. de CONSULTA. Disponible también en línea. 
999 |c 16942  |d 16941