Una experiencia de construcción de triángulos con geogebra en una escuela de gestión estatal /

En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de primer año. Se trabajó con conceptos básicos de Geometría desde la noción de lugar geométrico, utilizando las construcciones geomé...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arbez Chalabe, Martin, 1988-
Other Authors: Romanenghi, Eric Federico, 1990-
Format: Book
Language:Spanish
Published: [S. l. : s. n. ], 2013.
Subjects:
Description
Summary:En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de primer año. Se trabajó con conceptos básicos de Geometría desde la noción de lugar geométrico, utilizando las construcciones geométricas como medio para introducir propiedades de los objetos, que a su vez permitieran la deducción y descubrimiento de nuevas propiedades. Para lograr el objetivo anteriormente propuesto, se trabajó con un software específico (GeoGebra) que posibilita una mirada dinámica de la Geometría. Por último, se abordó desde un punto de vista teórico la incidencia de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la Geometría.
Item Description:Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2013.
Physical Description:65 h. : il. (algunas col.); 30 cm.
Bibliography:Bibliografía: h. 62.