Geometría : conceptos básicos. Las argumentaciones escritas en matemática /

El presente trabajo constituye el informe final de las prácticas profesionales docentes desarrolladas por las autoras en dos cursos de 1er año del Ciclo Básico. En la primera parte el lector encontrará las actividades elaboradas por las autoras, utilizando planos y mapas como recurso didáctico para...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cecchetto, Liliana Amelia, 1987-
Other Authors: Colazo, Yanela de las Mercedes, 1989-
Format: Book
Language:Spanish
Published: [S. l. : s. n. ], 2013.
Subjects:
Online Access:Acceso digital a RDU-UNC

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
001 16921
003 AR_CdUFM
005 20221115131907.0
008 131216s2013 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR_CdUFM   |c AR_CdUFM  
100 1 |a Cecchetto, Liliana Amelia,  |d 1987-   |9 2910 
245 1 0 |a Geometría :  |b conceptos básicos. Las argumentaciones escritas en matemática /  |c Liliana Cecchetto, Yanela Colazo. 
260 |a [S. l. :  |b s. n. ],  |c 2013. 
300 |a 128 hojas :  |b ilustraciones (algunas col.) ;   |c 30 cm. 
500 |a Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. 
500 |a Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física, 2013. 
504 |a Bibliografía : h. 107. 
520 |a El presente trabajo constituye el informe final de las prácticas profesionales docentes desarrolladas por las autoras en dos cursos de 1er año del Ciclo Básico. En la primera parte el lector encontrará las actividades elaboradas por las autoras, utilizando planos y mapas como recurso didáctico para el abordaje de la Geometría. Se presentarán tanto aquellas actividades planificadas para llevar a cabo la propuesta de trabajo en el aula con sus respectivos guiones conjeturales, como también las que debieron crearse durante el transcurso de las prácticas. En la segunda parte de este informe se abordará desde un marco teórico una problemática surgida en el aula. Dicha problemática está relacionada con las argumentaciones escritas en Matemática y se desarrollará a través del planteo de ciertas inquietudes y unas breves reflexiones a fin de colaborar con futuras prácticas docentes. 
590 |6 La biblioteca posee 1 ej. 
590 |6 Se quita enlace roto a vieja página web de la facultad. [2020-07-27] http://www.famaf.unc.edu.ar/institucional/biblioteca/trabajos/6085/16921.pdf 
590 |6 Se consigue pdf y se lo sube al RDU-UNC. [2022-11-15].  
650 4 |a Mathematical Education. 
653 |a Geometría 
653 |a Nociones básicas 
653 |a Lugar geométrico 
653 |a Planos y mapas 
653 |a Actividades exploratorias 
653 |a Guion conjetural 
653 |a Argumentaciones escritas 
700 1 |9 3337  |a Colazo, Yanela de las Mercedes,   |d 1989- . 
856 4 1 |u http://hdl.handle.net/11086/29679  |y  Acceso digital a RDU-UNC 
942 |2    |c MOPE 
945 |a MEG  |d 2013-12-16 
945 |a MBO  |d 2013-12-18  |d 2020-07-27  |d 2022-11-15 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 INFORME_PROFESORADO_MATEMÁTICA_CAJA_14_000000000000000__22008  |7 0  |9 22497  |a MMA  |b MMA  |c 94  |d 2013-12-12  |e Donación de las autoras  |l 4  |o Informe Profesorado Matemática CAJA 14 - 22008  |p 22008  |r 2017-07-18  |s 2015-07-08  |t 1  |w 2020-07-27  |x IF PM C387  |y MOPE 
999 |c 16921  |d 16920