Metodología y práctica de la enseñanza /

Se presenta un informe que da cuenta de las diferentes alternativas del proceso de diseño, implementación y evaluación de la práctica de la enseñanza de la física, desarrollada en una escuela media de la ciudad de Córdoba. Se pone a consideración de la comunidad de la FaMAF y principalmente a estudi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Truyol, María Elena, 1975-
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20170915094246.0
008 100217s2001 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR_ CdUFM  |c AR_ CdUFM  |d AR_ CdUFM 
100 1 |9 17429  |a Truyol, María Elena,  |d 1975- 
245 1 0 |a Metodología y práctica de la enseñanza /   |c María Elena Truyol.  
300 |a 240 h. :   |b il. ;   |c 30 cm. 
500 |a Informe de la materia Metodología y Pr{actica de la Enseñanza 
500 |a Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, 2001. 
504 |a Incluye bibliografía.  
520 |a Se presenta un informe que da cuenta de las diferentes alternativas del proceso de diseño, implementación y evaluación de la práctica de la enseñanza de la física, desarrollada en una escuela media de la ciudad de Córdoba. Se pone a consideración de la comunidad de la FaMAF y principalmente a estudiantes de la carrera del profesorado de física pensando que pueda constituir una fuente de información. Si bien configura el trabajo final de la materia metodología y práctica de la enseñanza, se pretende poner de manifiesto una integración de los conocimientos adquiridos durante toda la carrera. se organiza según tres etapas básicas de la intervención escolar. La primera, que incorpora análisis y fundamentos teóricos que sustentan las decisiones sobre las variables curriculares. La segunda, de intervención propiamente dicha, en la que se presentan comentarios de cada una de las clases con referencia a las estrategias de enseñanza utilizadas y dificultades encontradas. La última, la etapa post-activa, corresponde a un análisis crítico en relación al modelo teórico propuesto. Finalmente, las conclusiones de la autora, señalan reflexiones y propuestas sobre la formación de un profesor de física. 
590 |6 La biblioteca posee 1 ej. 
650 4 |a Sciences education. 
650 4 |a Enseñanza de las ciencias. 
650 4 |a Diseño curricular. 
653 |a MOPE. 
653 |a MyPE 
653 |a Metodología, observación y práctica de la enseñanza. 
653 |a Diseño de una unidad didáctica. 
653 |a Mecánica de fluidos. 
942 |c MOPE 
945 |a MBO  |d 2010-02-17  |d 2012-12-14 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 INFORME_PROFESORADO_FÍSICA_CAJA_1_000000000000000__15744  |7 0  |9 17502  |a MMA  |b MMA  |c 94  |d 2008-06-09  |e Donación del autor  |l 16  |m 1  |o Informe Profesorado Física CAJA 1 - 15744  |p 15744  |r 2018-09-20  |s 2012-03-02  |t 1  |w 2010-03-18  |x IF PF TRU  |y MOPE 
999 |c 13399  |d 13399