El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Se presenta un informe que da cuenta de las diferentes alternativas del proceso de diseño, implementación y evaluación de la práctica de la enseñanza de la física, desarrollada en una escuela media de la ciudad de Córdoba. Se pone a consideración de la comunidad de la FaMAF y principalmente a estudi...
|a Metodología y práctica de la enseñanza /
|c María Elena Truyol.
300
|a 240 h. :
|b il. ;
|c 30 cm.
500
|a Informe de la materia Metodología y Pr{actica de la Enseñanza
500
|a Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, 2001.
504
|a Incluye bibliografía.
520
|a Se presenta un informe que da cuenta de las diferentes alternativas del proceso de diseño, implementación y evaluación de la práctica de la enseñanza de la física, desarrollada en una escuela media de la ciudad de Córdoba. Se pone a consideración de la comunidad de la FaMAF y principalmente a estudiantes de la carrera del profesorado de física pensando que pueda constituir una fuente de información. Si bien configura el trabajo final de la materia metodología y práctica de la enseñanza, se pretende poner de manifiesto una integración de los conocimientos adquiridos durante toda la carrera. se organiza según tres etapas básicas de la intervención escolar. La primera, que incorpora análisis y fundamentos teóricos que sustentan las decisiones sobre las variables curriculares. La segunda, de intervención propiamente dicha, en la que se presentan comentarios de cada una de las clases con referencia a las estrategias de enseñanza utilizadas y dificultades encontradas. La última, la etapa post-activa, corresponde a un análisis crítico en relación al modelo teórico propuesto. Finalmente, las conclusiones de la autora, señalan reflexiones y propuestas sobre la formación de un profesor de física.
590
|6 La biblioteca posee 1 ej.
650
4
|a Sciences education.
650
4
|a Enseñanza de las ciencias.
650
4
|a Diseño curricular.
653
|a MOPE.
653
|a MyPE
653
|a Metodología, observación y práctica de la enseñanza.