El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a El conocimiento didáctico del contenido. Estudio de casos en el profesorado de Física.
300
|a p. 53-57 + Apéndice.
|b Contiene tabls.; figuras y Referencia Biblográfica
500
|a El presente trabajo describe el primer resultado de un proyecto de tesis de Maestría en Práctica Docente cuyo objetivo principal es interpretar el proceso de construcción del Conocimiento Profesional Docente(CPD), particularmente en la dimensión vinculada a la relación con el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) y la práctica docente en temas relacionados con la Astronomía y la Física. Se llevó acabo un estudio descriptivo e interpretativo. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario de respuesta abierta. Mediante este instrumento, que consiste en dos preguntas, se procedió a describirlas ideas o conceptos centrales que tiene un profesor respecto de un tema y su enseñanza, para indagar diferentes aspectos del CDC. Se presentan aquí los resultados del análisis de las respuestas al cuestionariorealizadas a dos estudiantes del profesorado de Física, previamente al cursado dela asignatura Práctica de la Enseñanza. Los principales resultados muestran que ambos participantes evidencianescasos componentes del CDC al referirse a qué y cómo enseñarían un concepto disciplinar. Esto podría deberse a que aún no han transitado los espacios de enseñanza referidos a los modelos didácticosy estrategias de enseñanza. Estos resultados servirán como punto de partida para una futura investigación que incluirá un método para indagar en profundidad el CDC de los estudiantes del profesorado de Física, así como las producciones relacionadas con procedimientos reflexivos durante la cursada de la asignatura Práctica de la Enseñanza.
546
|a Texto en español. Abstract en español e inglés.
650
0
|9 42133
|a ESTUDIANTES DE PROFESORADO
650
0
|9 361
|a ASTRONOMIA
650
0
|9 41611
|a EDUCACION EN CIENCIAS Y TECNOLOGIA
651
0
|9 18288
|a MAR DEL PLATA
651
0
|9 4985
|a ARGENTINA
710
|9 42132
|a Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Educación Científica
773
|g vol. 8 - No. 1 - Abril 2021
|t REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES. NUEVA SERIE