La relación de la universidad con sus egresados: el caso de la FCEFyN con sus graduados en ingeniería.

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez, Carmen Encarnación
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Other Authors: Alaníz Andrada, Horacio
Format: Book
Language:English
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/25372/27993

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20230510115434.0
008 200213b ||||| |||| 00| 0 eng d
040 |c AR-CdUBL 
100 |9 40687  |a Rodríguez, Carmen Encarnación  
245 |a La relación de la universidad con sus egresados: el caso de la FCEFyN con sus graduados en ingeniería. 
300 |a p. 55-64  |b Contiene tablas y Referencias Bibliográficas. 
500 |a El seguimiento de los egresados, una vez que han obtenido su título de grado y comienzan su vida profesional, es una herramienta ampliamente usada en las instituciones educativas universitarias como una manera de realimentar la formación curricular de los estudiantes de las carreras bajo estudio. Es usado para analizar la pertinencia de la formación brindada, la inserción en el medio de graduados, las necesidades de las prestaciones en la sociedad y, en particular, de los organismos que los emplean midiendo así el nivel de éxito con que se producen profesionales para el país y la región. Los métodos utilizados son los de interpelar a los egresados en los temas de interés de la Facultad mediante cuestionarios que se viabilizan de distintas formas (entrevistas, encuestas, censos, etc.). Uno de los métodos más usados es el de la encuesta donde se presenta una serie de preguntas que apuntan a conocer, de una manera precisa y ágil, los tópicos de interés. En el presente artículo se realizó un estudio acabado sobre las carreras de ingeniería utilizando modernas herramientas informáticas, tanto para la recolección de datos como para el posterior procesamiento. Los resultados fueron sopesados con técnicas estadísticas para su validación y correcta comprensión. Adicionalmente se desplegaron los resultados para facilitar su percepción y así se llegó a conclusiones que serán útiles a la hora de la toma de decisiones curriculares. 
546 |a Texto en español Abstract en español e inglés 
650 4 |9 29169  |a GRADUADOS  
650 4 |9 40688  |a EMPLEABILIDAD 
650 4 |9 27691  |a CURRICULA 
650 4 |9 41327  |a COMPETENCIAS 
650 4 |9 31396  |a ENCUESTAS 
650 1 0 |9 41611  |a EDUCACION EN CIENCIAS Y TECNOLOGIA  
700 1 |a Alaníz Andrada, Horacio  |9 34886 
710 2 |a Universidad Nacional de Córdoba.   |b Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales  |9 34786 
773 0 |g  Vol. 6, No. 2, Octubre 2019  |t REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES. NUEVA SERIE 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/25372/27993  |z https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/25372/27993 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a MCF  |d 2020 Febrero 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 HEMEROTECA__PLANTA_BAJA__EXHIBIDOR  |7 0  |9 33251  |a EFNC  |b EFNC  |d 2020-02-13  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja - Exhibidor  |r 2020-02-13  |w 2020-02-13  |y ANA 
999 |c 26461  |d 26460