El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a La relación de la universidad con sus egresados: el caso de la FCEFyN con sus graduados en ingeniería.
300
|a p. 55-64
|b Contiene tablas y Referencias Bibliográficas.
500
|a El seguimiento de los egresados, una vez que han obtenido su título de grado y comienzan su vida profesional, es una herramienta ampliamente usada en las instituciones educativas universitarias como una manera de realimentar la formación curricular de los estudiantes de las carreras bajo estudio. Es usado para analizar la pertinencia de la formación brindada, la inserción en el medio de graduados, las necesidades de las prestaciones en la sociedad y, en particular, de los organismos que los emplean midiendo así el nivel de éxito con que se producen profesionales para el país y la región. Los métodos utilizados son los de interpelar a los egresados en los temas de interés de la Facultad mediante cuestionarios que se viabilizan de distintas formas (entrevistas, encuestas, censos, etc.). Uno de los métodos más usados es el de la encuesta donde se presenta una serie de preguntas que apuntan a conocer, de una manera precisa y ágil, los tópicos de interés. En el presente artículo se realizó un estudio acabado sobre las carreras de ingeniería utilizando modernas herramientas informáticas, tanto para la recolección de datos como para el posterior procesamiento. Los resultados fueron sopesados con técnicas estadísticas para su validación y correcta comprensión. Adicionalmente se desplegaron los resultados para facilitar su percepción y así se llegó a conclusiones que serán útiles a la hora de la toma de decisiones curriculares.
546
|a Texto en español Abstract en español e inglés
650
4
|9 29169
|a GRADUADOS
650
4
|9 40688
|a EMPLEABILIDAD
650
4
|9 27691
|a CURRICULA
650
4
|9 41327
|a COMPETENCIAS
650
4
|9 31396
|a ENCUESTAS
650
1
0
|9 41611
|a EDUCACION EN CIENCIAS Y TECNOLOGIA
700
1
|a Alaníz Andrada, Horacio
|9 34886
710
2
|a Universidad Nacional de Córdoba.
|b Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
|9 34786
773
0
|g Vol. 6, No. 2, Octubre 2019
|t REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES. NUEVA SERIE