El cuestionario como recurso educativo digital en la resolución de problemas de dinámica rotacional.

En esta Tesis se analizaron los resultados obtenidos a partir del diseño e implementación de la actividad Cuestionario Didáctico (CD), relativa a la Dinámica de la Rotación, en física para estudiantes de Ingeniería. El (CD), orientado a la autofor mación se madiatizó en el aula virtual y plant...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martínez Elizabeth Marcela de Lourdes
Other Authors: Alaníz Andrada, Horacio (Co-Dir.)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba: [s./n.], 2017
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
003 AR-CdUBL
005 20220809101051.0
008 190606b ||||| |||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 M_118__HEMEROTECA  |7 0  |9 32831  |a EFNC  |b EFNC  |d 2019-06-06  |l 0  |o M 118 - HEMEROTECA  |p M118  |r 2019-06-06  |w 2019-06-06  |y TM 
999 |c 26061  |d 26060 
040 |a AR-CdUBL  |c AR-CdUBL 
100 |9 40685  |a Martínez Elizabeth Marcela de Lourdes 
245 |a El cuestionario como recurso educativo digital en la resolución de problemas de dinámica rotacional. 
260 |a Córdoba:  |b [s./n.],  |c 2017 
300 |a 266 h.  |b tabls.; grafs. Contiene Referencia Bibliográfica. 
502 |a Tesis (Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnológicas)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Lugar de Trabajo: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba. 2017 
520 |a En esta Tesis se analizaron los resultados obtenidos a partir del diseño e implementación de la actividad Cuestionario Didáctico (CD), relativa a la Dinámica de la Rotación, en física para estudiantes de Ingeniería. El (CD), orientado a la autofor mación se madiatizó en el aula virtual y planteó la resolución de problemas con opción entre alternativas integradas por una secuencia cualitativa, cuantitativa y de reflexión. A fin de conocer el estado del conocimiento anterior a la realización del CD se diseñó e implementó el cuestionario Pretest, sus resultados denotaron asimetría en el desarrollo de habilidades cognitivas. En el CD, mediante el análisis de los modelos mentales construidos durante la resolución, mientras que, la alternativa de aproximación didáctica fue elegida por numero sos estudiantes. Si bien a partir del registro de reflexiones se pudo advertir que los estudiantes percibieron el diseño como adecuado, con un discurso accesible y habitual, luego de realizar el CD no hubo evidencia de que alcanzaran una comprensión funcional del tema de estudio. 
546 |a Texto en español Abstract en español e inglés 
650 4 |9 7862  |a TESIS 
650 4 |9 21537  |a MAESTRIA 
650 4 |9 40686  |a AUTOFORMACION 
650 4 |9 25295  |a COMPETENCIA 
650 4 |9 36967  |a DIDACTICA DE LAS CIENCIAS 
700 |9 40684  |a Massa, Marta  |e Dir. 
700 1 |a Alaníz Andrada, Horacio  |e Co-Dir.  |9 34886 
942 |2 udc  |c TM 
945 |a MCF  |d 2019-06-06