El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El cuestionario como recurso educativo digital en la resolución de problemas de dinámica rotacional.
En esta Tesis se analizaron los resultados obtenidos a partir del diseño e implementación de la actividad Cuestionario Didáctico (CD), relativa a la Dinámica de la Rotación, en física para estudiantes de Ingeniería. El (CD), orientado a la autofor mación se madiatizó en el aula virtual y plant...
En esta Tesis se analizaron los resultados obtenidos a partir del diseño e implementación de la actividad Cuestionario Didáctico (CD), relativa a la Dinámica de la Rotación, en física para estudiantes de Ingeniería. El (CD), orientado a la autofor mación se madiatizó en el aula virtual y planteó la resolución de problemas con opción entre alternativas integradas por una secuencia cualitativa, cuantitativa y de reflexión. A fin de conocer el estado del conocimiento anterior a la realización del CD se diseñó e implementó el cuestionario Pretest, sus resultados denotaron asimetría en el desarrollo de habilidades cognitivas. En el CD, mediante el análisis de los modelos mentales construidos durante la resolución, mientras que, la alternativa de aproximación didáctica fue elegida por numero sos estudiantes. Si bien a partir del registro de reflexiones se pudo advertir que los estudiantes percibieron el diseño como adecuado, con un discurso accesible y habitual, luego de realizar el CD no hubo evidencia de que alcanzaran una comprensión funcional del tema de estudio.
Physical Description:
266 h. tabls.; grafs. Contiene Referencia Bibliográfica.