El cuestionario como recurso educativo digital en la resolución de problemas de dinámica rotacional.

En esta Tesis se analizaron los resultados obtenidos a partir del diseño e implementación de la actividad Cuestionario Didáctico (CD), relativa a la Dinámica de la Rotación, en física para estudiantes de Ingeniería. El (CD), orientado a la autofor mación se madiatizó en el aula virtual y plant...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martínez Elizabeth Marcela de Lourdes
Other Authors: Alaníz Andrada, Horacio (Co-Dir.)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba: [s./n.], 2017
Subjects:
Description
Summary:En esta Tesis se analizaron los resultados obtenidos a partir del diseño e implementación de la actividad Cuestionario Didáctico (CD), relativa a la Dinámica de la Rotación, en física para estudiantes de Ingeniería. El (CD), orientado a la autofor mación se madiatizó en el aula virtual y planteó la resolución de problemas con opción entre alternativas integradas por una secuencia cualitativa, cuantitativa y de reflexión. A fin de conocer el estado del conocimiento anterior a la realización del CD se diseñó e implementó el cuestionario Pretest, sus resultados denotaron asimetría en el desarrollo de habilidades cognitivas. En el CD, mediante el análisis de los modelos mentales construidos durante la resolución, mientras que, la alternativa de aproximación didáctica fue elegida por numero sos estudiantes. Si bien a partir del registro de reflexiones se pudo advertir que los estudiantes percibieron el diseño como adecuado, con un discurso accesible y habitual, luego de realizar el CD no hubo evidencia de que alcanzaran una comprensión funcional del tema de estudio.
Physical Description:266 h. tabls.; grafs. Contiene Referencia Bibliográfica.