Museos de ciencia y educación científica : una perspectiva histórica.

Bibliographic Details
Main Author: Guisasola, Jenaro
Other Authors: Intxausti, Socorro
Format: Article
Language:English
Subjects:

MARC

LEADER 00000naa a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20190425152158.0
008 190306b ||||| |||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 HEMEROTECA__PLANTA_BAJA__EXHIBIDOR  |7 0  |9 32607  |a EFNC  |b EFNC  |d 2019-03-06  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja - Exhibidor  |r 2019-03-06  |w 2019-03-06  |y ANA 
999 |c 25859  |d 25858 
022 |a 1133-9837 
040 |c AR-CdUBL 
100 1 |9 39602  |a Guisasola, Jenaro 
245 |a Museos de ciencia y educación científica :   |b una perspectiva histórica. 
300 |a p.7-14  |b Contiene referencias bibliográficas. 
500 |a Este artículo trata sobre el papel de la educación en los museos de ciencia y tecnología, tiene una larga y cambiante historia en Europa y Estados Unidos. Casi dos siglos de museos de ciencias naturales han traído cambios no sólo en cómo se contempla el papel de la educación en los museos, sino en la importancia que tienen las concepciones sobre la educación científica en las decisiones institucionales al respecto. A medida que evoluciona el papel educativo de los museos de ciencias, lo hace la manera en que se lleva a cabo la educación del público sobre dichos conceptos y sobre la naturaleza de la ciencia. Observar las tendencias del pasado y los retos del futuro ayudará a identificar el papel de la educación en el museo de ciencias del nuevo milenio. 
546 |a Texto en español Abstract en español e inglés 
650 4 |9 304  |a EDUCACION 
650 4 |9 30784  |a EDUCACION CIENTIFICA 
650 4 |9 40223  |a PERSPECTIVAS 
650 4 |9 39672  |a PAPEL DE UN MUSEO 
650 4 |9 34103  |a EDUCACION EN CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLOGIA 
650 4 |9 23130  |a CIENCIA 
700 1 |9 40222  |a Intxausti, Socorro 
773 0 |t ALAMBIQUE. DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES  |g No.26 - 2000 Octubre 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a PM  |d 2019 Marzo