Cómo usar analogías en la enseñanza de los modelos y de los procesos de modelización en ciencias.

Bibliographic Details
Main Author: Oliva, José M.
Format: Article
Subjects:

MARC

LEADER 00000naa a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20230602132419.0
008 180903b ||||| |||| 00| 0 d
022 |a 1133-9837 
040 |a AR-CdUBL  |c AR-CdUBL 
100 1 |9 39571  |a Oliva, José M. 
245 |a Cómo usar analogías en la enseñanza de los modelos y de los procesos de modelización en ciencias. 
300 |a p.80-91  |b Contiene referencias bibliográficas, cuadros y fotos. 
500 |a En este artículo se utiliza el símil entre la tabla periódica y un calendario como caso práctico con el cual concretar una estrategia para el uso de analogías en la clase de ciencias, que contribuya no solo a enseñar modelos, sino también a desarrollar capacidades de modelización. En este caso concreto, la analogía va destinada a facilitar la comprensión del alumnado sobre la idea de periodicidad, ofreciendo un marco desde el que entender algunos aspectos sobre la naturaleza y utilidad del sistema periódico actual. 
546 |a Texto en español Abstract en español e inglés 
650 4 |9 12692  |a ANALOGIA 
650 4 |9 15559  |a PERIODICIDAD 
650 4 |9 39572  |a SIMILES 
650 4 |9 18871  |a TABLA PERIODICA 
650 4 |9 31798  |a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS 
650 4 |9 34103  |a EDUCACION EN CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLOGIA 
773 0 |t ALAMBIQUE. DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES  |g No.69 - 2011 Julio 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a PM  |d 2018 Septiembre 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 HEMEROTECA__PLANTA_BAJA__EXHIBIDOR  |7 0  |9 32345  |a EFNC  |b EFNC  |d 2018-09-03  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja - Exhibidor  |r 2018-09-03  |w 2018-09-03  |y ANA 
999 |c 25609  |d 25608