Las controversias científicas. Sus implicaciones didácticas y su utilidad mediante un ejemplo : la controversia sobre la edad de la tierra.

Bibliographic Details
Main Author: Alvarez Suárez, Rafael María
Format: Article
Language:English
Subjects:
LEADER 00000nab a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20180823122200.0
008 180809b ||||| |||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 HEMEROTECA__PLANTA_BAJA__EXHIBIDOR  |7 0  |9 32309  |a EFNC  |b EFNC  |d 2018-08-09  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja - Exhibidor  |r 2018-08-09  |w 2018-08-09  |y ANA 
999 |c 25583  |d 25582 
022 |a 1133-9810 
040 |c AR-CdUBL 
100 1 |9 39502  |a Alvarez Suárez, Rafael María 
245 |a Las controversias científicas. Sus implicaciones didácticas y su utilidad mediante un ejemplo : la controversia sobre la edad de la tierra. 
300 |a p.63-69  |b Contiene cuadros. 
500 |a Se propone en este trabajo una forma de enfocar el aprendizaje sobre la edad de la tierra, usando como eje de la secuenciación el estudio de la controversia que se produjo durante la segunda mitad del siglo XIX en torno a esa edad y como principal variable metodológica el tratamiento de problemas. Con ello se pretende ofrecer una visión más ajustada de la ciencia y su construcción, así como de los científicos y su trabajo. 
546 |a Texto en español Abstract en español 
650 4 |9 23132  |a CIENCIA DE LA HISTORIA 
650 4 |9 31790  |a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 
650 4 |9 39431  |a CIENCIAS EXPERIMENTALES 
773 0 |t ALAMBIQUE. DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES  |g No.8 - 1996 Abril 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a PM  |d 2018 Ago