Ciencia, profesores y enseñanza: unas relaciones complejas.

Bibliographic Details
Main Author: Porlán Ariza, Rafael
Other Authors: Martín del Pozo, Rosa
Format: Article
Language:English
Subjects:

MARC

LEADER 00000naa a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20191115161618.0
008 180802b ||||| |||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 HEMEROTECA__PLANTA_BAJA__EXHIBIDOR  |7 0  |9 32294  |a EFNC  |b EFNC  |d 2018-08-02  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja - Exhibidor  |r 2018-08-02  |w 2018-08-02  |y ANA 
999 |c 25571  |d 25570 
040 |c AR-CdUBL 
100 1 |9 39460  |a Porlán Ariza, Rafael 
245 |a Ciencia, profesores y enseñanza: unas relaciones complejas. 
300 |a p.23-32  |b ilus.; cuadros. Contiene Referencia Biblográfica 
500 |a En este trabajo se trata de poner de manifiesto ciertas creencias, mayoritarias entre el profesorado, sobre la naturaleza del conocimiento en general, y del conocimiento científico en particular, que guardan relación con la forma de entender y practicar la enseñanza de las ciencias. Estas concepciones suponen, con frecuencia, verdaderos obstáculos en el desarrollo profesional de los docentes y en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y, precisamente por ello, han de ser tenidas en cuenta a la hora de plantearse los contenidos y las estrategias de formación del profesorado. 
546 |a Texto en español 
650 4 |9 31790  |a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 
650 4 |9 39462  |a ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA 
650 4 |9 11710  |a FORMACION DOCENTE 
650 4 |9 34103  |a EDUCACION EN CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLOGIA 
700 1 |9 39461  |a Martín del Pozo, Rosa 
773 0 |t ALAMBIQUE. DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES  |g No.8 - 1996 Abril 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a PM  |d 2018 Agosto