Relación entre la historia y la filosofía de la ciencia y la enseñanza de las ciencias.

Bibliographic Details
Main Author: Izquierdo, Mercé
Format: Article
Language:English
Subjects:

MARC

LEADER 00000naa a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20191113184650.0
008 180801b ||||| |||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 HEMEROTECA__PLANTA_BAJA__EXHIBIDOR  |7 0  |9 32293  |a EFNC  |b EFNC  |d 2018-08-02  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja - Exhibidor  |r 2018-08-02  |w 2018-08-02  |y ANA 
999 |c 25570  |d 25569 
022 |a 1133-9810 
040 |c AR-CdUBL 
100 1 |9 39458  |a Izquierdo, Mercé 
245 |a Relación entre la historia y la filosofía de la ciencia y la enseñanza de las ciencias. 
300 |a p.7-21  |b Contiene referencias bibliográficas 
500 |a En este artículo se reflexiona e intenta responder a la pregunta ¿Qué son las ciencias? a partir de las nuevas historias y filosofía de las ciencias, para, de este modo, comprender mejor qué es lo que hacemos cuando enseñamos ciencias y cómo podemos hacerlo mejor. Desde esta perspectiva, las ciencias se nos presentan como una construcción humana magnífica, pero sin la pretensión de ser un modelo de racionalidad tal como lo fue en otros tiempos. En consecuencia, desaparece la tentación de cientificismo ( pensar que la ciencia es la única manera válida de contemplar el mundo ) y se facilita la relación entre ciencia y cultura, y entre ciencia y valores. La perspectiva histórica nos permite también mirar hacia el futuro de manera utópica y darnos cuenta de que las finalidades de las ciencias pueden ser más humanas: esto es lo que hace que la actividad científica sea racional. 
546 |a Texto en español Abstract en español e inglés 
650 4 |9 36967  |a DIDACTICA DE LAS CIENCIAS 
650 4 |9 25800  |a CONOCIMIENTO CIENTIFICO 
650 4 |9 31790  |a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 
650 4 |9 39459  |a ENFOQUE INTERDISCIPLINAR 
650 4 |9 39551  |a CIENCIA, TECNICA Y SOCIEDAD 
650 4 |9 34103  |a EDUCACION EN CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLOGIA 
773 0 |t ALAMBIQUE. DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES  |g No.8 - 1996 Abril 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a PM  |d 2018 Julio