El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza=Primary pre-service teachers´ view on models and their uses in science and science education.
|a Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza=Primary pre-service teachers´ view on models and their uses in science and science education.
300
|a p.143-160
|b tabls. Contiene Anexo y Referencia Bibliográfica.
500
|a Este estudio examina la visión de 201 futuros maestros sobre los modelos científicos y sus funciones en ciencias y en su enseñanza. Se diseñó e implementó un cuestionario del que se analizan las respuestas a las siguientes preguntas. ¿Qué se entiende por modelo científico? y ¿ Para qué consideras que son utilizados los modelos en ciencias?¿y en la enseñanza de las ciencias?. Los resultados mostraron que, aunque un 24,5% reconocen que un modelo científico es una representación simplificada de un fenómeno, encontramos que un 22,8% lo consideran como método de trabajo de los científicos. En cuanto sus funciones, un 45,7% identifican los modelos como recursos para explicar, resumir o ejemplificar un contenido o para ayudar al docente a enseñar.
546
|a Texto en español Abstract en inglés
650
4
|9 30820
|a EDUCACION PRIMARIA
650
4
|9 11710
|a FORMACION DOCENTE
650
1
0
|9 164
|a CIENCIAS SOCIALES
700
1
|9 39448
|a Mateo González, Ester
773
0
|t DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
|g No.33 - 2017