Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza=Primary pre-service teachers´ view on models and their uses in science and science education.

Bibliographic Details
Main Author: Bravo Torija, Beatriz
Other Authors: Mateo González, Ester
Format: Article
Language:English
Subjects:

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20180827115321.0
008 180731b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 HEMEROTECA__PLANTA_BAJA__EXHIBIDOR  |7 0  |9 32291  |a EFNC  |b EFNC  |d 2018-07-31  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja - Exhibidor  |r 2018-07-31  |w 2018-07-31  |y ANA 
999 |c 25568  |d 25567 
022 |a 0214-4379 
040 |c AR-CdUBL 
100 1 |9 39447  |a Bravo Torija, Beatriz 
245 |a Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza=Primary pre-service teachers´ view on models and their uses in science and science education. 
300 |a p.143-160  |b tabls. Contiene Anexo y Referencia Bibliográfica. 
500 |a Este estudio examina la visión de 201 futuros maestros sobre los modelos científicos y sus funciones en ciencias y en su enseñanza. Se diseñó e implementó un cuestionario del que se analizan las respuestas a las siguientes preguntas. ¿Qué se entiende por modelo científico? y ¿ Para qué consideras que son utilizados los modelos en ciencias?¿y en la enseñanza de las ciencias?. Los resultados mostraron que, aunque un 24,5% reconocen que un modelo científico es una representación simplificada de un fenómeno, encontramos que un 22,8% lo consideran como método de trabajo de los científicos. En cuanto sus funciones, un 45,7% identifican los modelos como recursos para explicar, resumir o ejemplificar un contenido o para ayudar al docente a enseñar. 
546 |a Texto en español Abstract en inglés 
650 4 |9 30820  |a EDUCACION PRIMARIA 
650 4 |9 11710  |a FORMACION DOCENTE 
650 1 0 |9 164  |a CIENCIAS SOCIALES 
700 1 |9 39448  |a Mateo González, Ester 
773 0 |t DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES  |g No.33 - 2017 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a PM  |d 2018 Julio