Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza=Primary pre-service teachers´ view on models and their uses in science and science education.

Bibliographic Details
Main Author: Bravo Torija, Beatriz
Other Authors: Mateo González, Ester
Format: Article
Language:English
Subjects:
Description
Item Description:Este estudio examina la visión de 201 futuros maestros sobre los modelos científicos y sus funciones en ciencias y en su enseñanza. Se diseñó e implementó un cuestionario del que se analizan las respuestas a las siguientes preguntas. ¿Qué se entiende por modelo científico? y ¿ Para qué consideras que son utilizados los modelos en ciencias?¿y en la enseñanza de las ciencias?. Los resultados mostraron que, aunque un 24,5% reconocen que un modelo científico es una representación simplificada de un fenómeno, encontramos que un 22,8% lo consideran como método de trabajo de los científicos. En cuanto sus funciones, un 45,7% identifican los modelos como recursos para explicar, resumir o ejemplificar un contenido o para ayudar al docente a enseñar.
Physical Description:p.143-160 tabls. Contiene Anexo y Referencia Bibliográfica.
ISSN:0214-4379