El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria=Application of 5E model for learning mechanics through inquiry in secondary education.
|a Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria=Application of 5E model for learning mechanics through inquiry in secondary education.
300
|a p.123-142
|b Contiene Cuadros y Referencia Bibliográfica.
500
|a En este trabajo se examina el proceso de resolución de una actividad de indagación sobre las leyes de Newton que consiste en diseñar un montaje con el cuál averiguar qué superficie es la más adecuada para arrastrar cajas de ropa en un almacén. Los participantes son 23 estudiantes de 4º de ESO. Para la toma de datos se recogen sus respuestas escritas relativas al diseño del dispositivo, a la toma de datos, interpretación de resultados y establecimiento de conclusiones. Para el análisis se examinan utilizando como herramienta el modelo de instrucción 5E. Los resultados principales apuntan a ciertas dificultades en los desempeños del alumnado relativos a la elaboración del montaje y a la explicación de su utilización.
546
|a Texto en español Título y Abstract en español e inglés
650
4
|9 38627
|a LEYES
650
4
|9 39445
|a FUERZA DE ROZAMIENTO
650
4
|9 39410
|a INDAGACION
650
4
|9 25443
|a LABORATORIOS
650
2
0
|9 304
|a EDUCACION
650
1
0
|9 156
|a CIENCIAS FISICAS
700
|9 39444
|a Crujeiras Pérez, Beatriz
773
0
|t DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
|g No.33 - 2017