Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria=Application of 5E model for learning mechanics through inquiry in secondary education.

Bibliographic Details
Main Author: González Bértoa, Ana
Other Authors: Crujeiras Pérez, Beatriz
Format: Article
Language:English
Subjects:

MARC

LEADER 00000naa a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20180827114923.0
008 180731b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 HEMEROTECA__PLANTA_BAJA__EXHIBIDOR  |7 0  |9 32290  |a EFNC  |b EFNC  |d 2018-07-31  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja - Exhibidor  |r 2018-07-31  |w 2018-07-31  |y ANA 
999 |c 25567  |d 25566 
022 |a 0214-4379 
040 |c AR-CdUBL 
100 1 |9 39443  |a González Bértoa, Ana 
245 |a Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria=Application of 5E model for learning mechanics through inquiry in secondary education. 
300 |a p.123-142  |b Contiene Cuadros y Referencia Bibliográfica. 
500 |a En este trabajo se examina el proceso de resolución de una actividad de indagación sobre las leyes de Newton que consiste en diseñar un montaje con el cuál averiguar qué superficie es la más adecuada para arrastrar cajas de ropa en un almacén. Los participantes son 23 estudiantes de 4º de ESO. Para la toma de datos se recogen sus respuestas escritas relativas al diseño del dispositivo, a la toma de datos, interpretación de resultados y establecimiento de conclusiones. Para el análisis se examinan utilizando como herramienta el modelo de instrucción 5E. Los resultados principales apuntan a ciertas dificultades en los desempeños del alumnado relativos a la elaboración del montaje y a la explicación de su utilización. 
546 |a Texto en español Título y Abstract en español e inglés 
650 4 |9 38627  |a LEYES 
650 4 |9 39445  |a FUERZA DE ROZAMIENTO 
650 4 |9 39410  |a INDAGACION 
650 4 |9 25443  |a LABORATORIOS 
650 2 0 |9 304  |a EDUCACION 
650 1 0 |9 156  |a CIENCIAS FISICAS 
700 |9 39444  |a Crujeiras Pérez, Beatriz 
773 0 |t DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES  |g No.33 - 2017 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a PM  |d 2018 Julio