Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria=Application of 5E model for learning mechanics through inquiry in secondary education.

Bibliographic Details
Main Author: González Bértoa, Ana
Other Authors: Crujeiras Pérez, Beatriz
Format: Article
Language:English
Subjects:
Description
Item Description:En este trabajo se examina el proceso de resolución de una actividad de indagación sobre las leyes de Newton que consiste en diseñar un montaje con el cuál averiguar qué superficie es la más adecuada para arrastrar cajas de ropa en un almacén. Los participantes son 23 estudiantes de 4º de ESO. Para la toma de datos se recogen sus respuestas escritas relativas al diseño del dispositivo, a la toma de datos, interpretación de resultados y establecimiento de conclusiones. Para el análisis se examinan utilizando como herramienta el modelo de instrucción 5E. Los resultados principales apuntan a ciertas dificultades en los desempeños del alumnado relativos a la elaboración del montaje y a la explicación de su utilización.
Physical Description:p.123-142 Contiene Cuadros y Referencia Bibliográfica.
ISSN:0214-4379