Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?=How do future teachers of early childhood education use science knowledge in the case of written information?.

Bibliographic Details
Main Author: Cantó Doménech, José
Other Authors: De Pro Bueno, Antonio, Solbes, Jordi
Format: Article
Language:English
Subjects:

MARC

LEADER 00000naa a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20180827114518.0
008 180730b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 HEMEROTECA__PLANTA_BAJA__EXHIBIDOR  |7 0  |9 32287  |a EFNC  |b EFNC  |d 2018-07-30  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja - Exhibidor  |r 2018-07-30  |w 2018-07-30  |y ANA 
999 |c 25564  |d 25563 
022 |a 0214-4379 
040 |c AR-CdUBL 
100 1 |9 39432  |a Cantó Doménech, José 
245 |a Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?=How do future teachers of early childhood education use science knowledge in the case of written information?.  
300 |a p.99-122  |b  tabls.; grafs.; Contiene Anexos y Referencia Bibliográfica 
500 |a En este trabajo se analizan cómo los futuros maestros y maestras de educación infantil hacen uso de sus conocimientos científicos en el ámbito cotidiano. Para ello, 64 estudiantes del 4º curso del Grado de Maestro/a de Educación Infantil de la Universidad de Valencia, después de una lectura de dos textos periodísticos sobre los efectos del accidente nuclear de Fukushima en los juegos olímpicos de japón en 2010, contestaron un cuestionario abierto. También debieron responder unas cuestiones sobre la utilización didáctica de los textos. Los resultados ponen de manifiesto la poca incidencia que la ciencia ha tenido a la hora de formar su opinión, así como dificultades que encuentran a la hora de usar sus conocimientos científicos en contextos cotidianos. 
546 |a Texto en español Título y Abstract en español e inglés 
650 4 |9 11710  |a FORMACION DOCENTE 
650 4 |9 31790  |a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 
650 4 |9 39435  |a SUBCOMPETENCIAS 
650 2 0 |9 304  |a EDUCACION 
700 1 |9 39433  |a De Pro Bueno, Antonio 
700 1 |9 39434  |a Solbes, Jordi 
773 0 |t DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES  |g No.33 - 2017  
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a PM  |d 2018 Julio