Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?=How do future teachers of early childhood education use science knowledge in the case of written information?.

Bibliographic Details
Main Author: Cantó Doménech, José
Other Authors: De Pro Bueno, Antonio, Solbes, Jordi
Format: Article
Language:English
Subjects:
Description
Item Description:En este trabajo se analizan cómo los futuros maestros y maestras de educación infantil hacen uso de sus conocimientos científicos en el ámbito cotidiano. Para ello, 64 estudiantes del 4º curso del Grado de Maestro/a de Educación Infantil de la Universidad de Valencia, después de una lectura de dos textos periodísticos sobre los efectos del accidente nuclear de Fukushima en los juegos olímpicos de japón en 2010, contestaron un cuestionario abierto. También debieron responder unas cuestiones sobre la utilización didáctica de los textos. Los resultados ponen de manifiesto la poca incidencia que la ciencia ha tenido a la hora de formar su opinión, así como dificultades que encuentran a la hora de usar sus conocimientos científicos en contextos cotidianos.
Physical Description:p.99-122 tabls.; grafs.; Contiene Anexos y Referencia Bibliográfica
ISSN:0214-4379