La evolución del Concepto de Patrimonio : oportunidades para la enseñanza de las ciencias=Heritage concept evolution: chances for science education.

Bibliographic Details
Main Author: Morón Monge, Hortensia
Other Authors: Morón Monge, María del Carmen
Format: Article
Language:English
Subjects:

MARC

LEADER 00000naa a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20180827114041.0
008 180730b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 HEMEROTECA__PLANTA_BAJA__EXHIBIDOR  |7 0  |9 32286  |a EFNC  |b EFNC  |d 2018-07-30  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja - Exhibidor  |r 2018-07-30  |w 2018-07-30  |y ANA 
999 |c 25563  |d 25562 
022 |a 0214-4379 
040 |c AR-CdUBL 
100 1 |9 39428  |a Morón Monge, Hortensia 
245 |a La evolución del Concepto de Patrimonio :  |b oportunidades para la enseñanza de las ciencias=Heritage concept evolution: chances for science education. 
300 |a p.83-98  |b Cuadros. Contiene Referencia Bibliográfica 
500 |a En la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico), atendiendo a tres documentos legislativos del estado español desde una conceptualización del patrimonio compleja, relativa y cambiante como referente para su enseñanza. En la segunda parte, tras los resultados del análisis se observa una tendencia evolutiva-conceptual del patrimonio y su enseñanza, en la que aparentemente no existe un único concepto y una única perspectiva educativa. Finalmente, a modo de reflexión, se plantean una serie de oportunidades didácticas para la enseñanza de las ciencias a partir del patrimonio, encaminadas a fomentar actitudes activas sobre los problemas socio-ambientales. 
546 |a Texto en español Título y Abstract en español e inglés 
650 4 |9 31798  |a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS 
650 4 |9 11710  |a FORMACION DOCENTE 
650 4 |9 39431  |a CIENCIAS EXPERIMENTALES 
700 1 |9 39429  |a Morón Monge, María del Carmen 
773 0 |t DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES  |g No.33 - 2017 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a PM  |d 2018 Julio