La evolución del Concepto de Patrimonio : oportunidades para la enseñanza de las ciencias=Heritage concept evolution: chances for science education.

Bibliographic Details
Main Author: Morón Monge, Hortensia
Other Authors: Morón Monge, María del Carmen
Format: Article
Language:English
Subjects:
Description
Item Description:En la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico), atendiendo a tres documentos legislativos del estado español desde una conceptualización del patrimonio compleja, relativa y cambiante como referente para su enseñanza. En la segunda parte, tras los resultados del análisis se observa una tendencia evolutiva-conceptual del patrimonio y su enseñanza, en la que aparentemente no existe un único concepto y una única perspectiva educativa. Finalmente, a modo de reflexión, se plantean una serie de oportunidades didácticas para la enseñanza de las ciencias a partir del patrimonio, encaminadas a fomentar actitudes activas sobre los problemas socio-ambientales.
Physical Description:p.83-98 Cuadros. Contiene Referencia Bibliográfica
ISSN:0214-4379