Creencias epistémicas sobre la geografía y la historia en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria=Epistemic beliefs about geography and history in early childhood and primary education initial teacher training.

Bibliographic Details
Main Author: Revilla, Diego Miguel
Other Authors: Fernández Portela, Julio
Format: Article
Language:English
Subjects:
Description
Item Description:Las creencias epistémicas relacionadas con la geografía y la historia influyen en la manera en la que los docentes abordan su enseñanza. Esta investigación de métodos mixtos centra su atención en el profesorado en formación de Educación Infantil y Primaria, y en la relación entre sus visiones sobre ambas disciplinas. A través de la aplicación de un cuestionario de respuesta abierta, y utilizando dos marcos de análisis basados en niveles de competencia, se realiza un examen de las posiciones de 63 docentes en formación. Los resultados muestran la existencia de una correlación positiva, estadísticamente significativa, entre las creencias de ambas disciplinas. Se concluye proponiendo la necesidad de trabajar de forma específica en torno a la naturaleza de ambas áreas.
Physical Description:p.3-20 grafs.; cuadros. Contiene Referencia Bibliográfica
ISSN:0214-4379