El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Parque Nacional Laguna Blanca: una investigación situada para construir en el aula.
300
|a p. 93-98
|b grafs.; tabls. Contiene Referencia Bibliográfica
500
|a El presente describe una propuesta didáctica que integra el análisis de casos, una investigación de campo y la incorpora ción de las TIC. Se trabajó en el Parque Nacional Laguna Blanca con alumnos de 5to año de una escuela secundaria de la localidad de Zapala. El proyecto pedagógico posibilitó un desarrollo interdisciplinar entre las asignaturas: Ecología, Taller y Práctica de Campo y Bioestadística. Se abordó la investigación desde la ecología humana, la protección de las áreas naturales y los servicios ecosistémicos. El objetivo fue determinar la incidencia de las lluvias sobre la variación del nivel del agua en la laguna principal del Parque. Se utilizó el software 2Mp para recabar y analizar datos concretos, relevan tes y reales. Se complementó con bibliografía específica. Los alumnos compararon imágenes satelitales Landsat de distin tos años interpretando y dimensionando la situación problemá tica: variación del nivel del agua de la laguna principal en el Parque. La producción final por parte de los estudiantes fue la generación de un Producto de Autocontenido Temático (PAT) y su exposición. El uso de las TIC estimuló el interés de los estudiantes favoreciendo el trabajo colaborativo y la genera ción de contenidos.
546
|a Texto en español Abstract en español e inglés
650
4
|9 39322
|a INVESTIGACION DE CAMPO
650
4
|9 35095
|a TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION. TIC
650
4
|9 39323
|a TRABAJO COLABORATIVO
650
4
|9 165
|a CIENCIA Y TECNOLOGIA
650
4
|9 15405
|a AREAS NATURALES PROTEGIDAS
651
4
|9 25813
|a NEUQUEN
651
4
|9 4985
|a ARGENTINA
710
|9 39321
|a Argentina. Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén. Centro Provincial de Enseñanza Media.
773
0
|g vol.5 - No.1 - 2018 Marzo
|t REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES. NUEVA SERIE