Procesador de Textos: un tema relevante y desatendido en la Enseñanza.

Bibliographic Details
Main Author: Vanoli, Verónica L.
Corporate Author: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca
Format: Book
Language:English
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/18039

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20180817131810.0
008 180621b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 HEMEROTECA__PLANTA_BAJA__EXHIBIDOR  |7 0  |9 32242  |a EFNC  |b EFNC  |d 2018-06-21  |l 0  |o Hemeroteca - Planta Baja - Exhibidor   |r 2018-06-21  |w 2018-06-21  |y ANA 
999 |c 25520  |d 25519 
040 |c AR-CdUBL 
100 |9 39319  |a Vanoli, Verónica L. 
245 |a Procesador de Textos: un tema relevante y desatendido en la Enseñanza. 
300 |a p.85-92  |b grafs.; tabls. Contiene Referencia Bibliográfica 
500 |a Con el avance de la tecnología informática se han tomado decisiones acertadas en la enseñanza, como la mejora de versiones en los programas existentes y actualmente en uso o la incorporación de nuevas aplicaciones como complementos o como nuevos recursos, pero ocurre lo contrario al intentar suprimir ciertos contenidos que deberían seguir formando parte de los planes de estudios. En este trabajo se introduce el tema Procesador de Textos con una lista abarcable de planteos que incluye diversos interrogantes, recorriendo: definición, objetivo, aplicaciones y funcionalidades. Y junto a experiencias educativas conducen a determinar si resulta necesario enseñar dicho tema y en qué ámbito de la educación corresponde admitirlo. Se presentan dos experiencias diferentes (en el lapso de estos últimos 8 años) cuyos inquietantes resultados, que incluyen estudiantes que han cursado asignaturas cuatrimestrales pertenecientes al primer año del nivel superior, demuestran la relevancia de este tema y se invita a ocuparse de este asunto contendido. Este trabajo se enmarca en las actividades de análisis de tendencias formativas y de mejoras didácticas del Proyecto Interfacultad “Formación Inicial en Ingenierías y carreras Tecnológicas” (Proyecto de Investigación y Desarrollo, Universidad Tecnológica Nacional UTN3922) de la Facultad Regional Bahía Blanca. 
546 |a Texto en español Abstract en español e inglés 
650 4 |9 26553  |a INFORMATICA 
650 4 |9 165  |a CIENCIA Y TECNOLOGIA 
650 4 |9 31790  |a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 
710 |a Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca  |9 39327 
773 0 |g vol.5 - No.1 - 2018 Marzo  |t REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES. NUEVA SERIE 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/18039  |z https://revistas.unc.edu.ar/index.php/FCEFyN/article/view/18039 
942 |2 udc  |c ANA 
945 |a MCF  |d 2018 Junio