El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Procesador de Textos: un tema relevante y desatendido en la Enseñanza.
300
|a p.85-92
|b grafs.; tabls. Contiene Referencia Bibliográfica
500
|a Con el avance de la tecnología informática se han tomado decisiones acertadas en la enseñanza, como la mejora de versiones en los programas existentes y actualmente en uso o la incorporación de nuevas aplicaciones como complementos o como nuevos recursos, pero ocurre lo contrario al intentar suprimir ciertos contenidos que deberían seguir formando parte de los planes de estudios. En este trabajo se introduce el tema Procesador de Textos con una lista abarcable de planteos que incluye diversos interrogantes, recorriendo: definición, objetivo, aplicaciones y funcionalidades. Y junto a experiencias educativas conducen a determinar si resulta necesario enseñar dicho tema y en qué ámbito de la educación corresponde admitirlo. Se presentan dos experiencias diferentes (en el lapso de estos últimos 8 años) cuyos inquietantes resultados, que incluyen estudiantes que han cursado asignaturas cuatrimestrales pertenecientes al primer año del nivel superior, demuestran la relevancia de este tema y se invita a ocuparse de este asunto contendido. Este trabajo se enmarca en las actividades de análisis de tendencias formativas y de mejoras didácticas del Proyecto Interfacultad “Formación Inicial en Ingenierías y carreras Tecnológicas” (Proyecto de Investigación y Desarrollo, Universidad Tecnológica Nacional UTN3922) de la Facultad Regional Bahía Blanca.
546
|a Texto en español Abstract en español e inglés
650
4
|9 26553
|a INFORMATICA
650
4
|9 165
|a CIENCIA Y TECNOLOGIA
650
4
|9 31790
|a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
710
|a Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Bahía Blanca
|9 39327
773
0
|g vol.5 - No.1 - 2018 Marzo
|t REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES. NUEVA SERIE