El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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que dictes.
Un recurso que en los últimos años ha tornado interés desde la didáctica de las ciencias son las simulaciones ya que posibilitan el desarrollo de competencias científico-tecnológicas. En particular, existen numerosas investigaciones que muestran las dificultades en la enseñanza-aprendizaje de la Din...
|a Las simulaciones de Física en la Escuela Secundaria y el desarrollo de competencias científico-tecnológicas
260
|a Córdoba:
|b [s./n.],
|c 2015
300
|a 149 h. con Anexos;
|b grafs.; tbls. col.
502
|a Tesis (Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnológicas)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. 2015
520
|a Un recurso que en los últimos años ha tornado interés desde la didáctica de las ciencias son las simulaciones ya que posibilitan el desarrollo de competencias científico-tecnológicas. En particular, existen numerosas investigaciones que muestran las dificultades en la enseñanza-aprendizaje de la Dinámica y en este sentido las simulaciones se muestran como un recurso válido que podría facilitar su aprendizaje Este trabajo presenta el análisis de una propuesta didáctica que relaciona el uso de simuladores con el desarrollo de competencias científico-tecnológicas para el aprendizaje de las Leyes de Newton Se realizó un estudio de caso con estudiantes de 5° año de una escuela secundaria de Córdoba. A partir de los resultados obtenidos se puede afirmar que trabajar con simulaciones favorece al desarrollo de competencias científico-tecnológicas para el contenido Leyes de Newton.
546
|a Texto en español Abstract en español e inglés
650
4
|9 7862
|a TESIS
650
4
|9 21537
|a MAESTRIA
650
4
|9 24949
|a LEY DE NEWTON
650
4
|9 31790
|a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
650
4
|9 8490
|a TECNOLOGIA EDUCATIVA
650
4
|9 34103
|a EDUCACION EN CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLOGIA