Las simulaciones de Física en la Escuela Secundaria y el desarrollo de competencias científico-tecnológicas

Un recurso que en los últimos años ha tornado interés desde la didáctica de las ciencias son las simulaciones ya que posibilitan el desarrollo de competencias científico-tecnológicas. En particular, existen numerosas investigaciones que muestran las dificultades en la enseñanza-aprendizaje de la Din...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Doerflinger, Cintia Erica
Other Authors: Carubelli, Marianela (Co-Dir.)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba: [s./n.], 2015
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20160524115905.0
008 151130b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
040 |a AR-CdUBL  |c AR-CdUBL 
100 |9 36965  |a Doerflinger, Cintia Erica 
245 |a Las simulaciones de Física en la Escuela Secundaria y el desarrollo de competencias científico-tecnológicas 
260 |a Córdoba:  |b [s./n.],  |c 2015 
300 |a 149 h. con Anexos;  |b grafs.; tbls. col. 
502 |a Tesis (Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnológicas)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. 2015 
520 |a Un recurso que en los últimos años ha tornado interés desde la didáctica de las ciencias son las simulaciones ya que posibilitan el desarrollo de competencias científico-tecnológicas. En particular, existen numerosas investigaciones que muestran las dificultades en la enseñanza-aprendizaje de la Dinámica y en este sentido las simulaciones se muestran como un recurso válido que podría facilitar su aprendizaje Este trabajo presenta el análisis de una propuesta didáctica que relaciona el uso de simuladores con el desarrollo de competencias científico-tecnológicas para el aprendizaje de las Leyes de Newton Se realizó un estudio de caso con estudiantes de 5° año de una escuela secundaria de Córdoba. A partir de los resultados obtenidos se puede afirmar que trabajar con simulaciones favorece al desarrollo de competencias científico-tecnológicas para el contenido Leyes de Newton. 
546 |a Texto en español Abstract en español e inglés 
650 4 |9 7862  |a TESIS 
650 4 |9 21537  |a MAESTRIA 
650 4 |9 24949  |a LEY DE NEWTON  
650 4 |9 31790  |a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 
650 4 |9 8490  |a TECNOLOGIA EDUCATIVA 
650 4 |9 34103  |a EDUCACION EN CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLOGIA 
650 4 |9 36967  |a DIDACTICA DE LAS CIENCIAS 
700 |9 9014  |a Occelli, Maricel  |e Dir. 
700 |9 36966  |a Carubelli, Marianela  |e Co-Dir. 
942 |2 udc  |c TESIS 
945 |a MCF  |d 2015-11-30 
945 |a ARC  |d 2015 dic 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 M_97__HEMEROTECA  |7 0  |9 31312  |a EFNC  |b EFNC  |d 2015-11-30  |l 2  |o M 97 - HEMEROTECA  |p M97  |r 2017-04-07  |s 2017-03-29  |w 2015-11-30  |y TM 
999 |c 24803  |d 24802