El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Un recurso que en los últimos años ha tornado interés desde la didáctica de las ciencias son las simulaciones ya que posibilitan el desarrollo de competencias científico-tecnológicas. En particular, existen numerosas investigaciones que muestran las dificultades en la enseñanza-aprendizaje de la Din...
Un recurso que en los últimos años ha tornado interés desde la didáctica de las ciencias son las simulaciones ya que posibilitan el desarrollo de competencias científico-tecnológicas. En particular, existen numerosas investigaciones que muestran las dificultades en la enseñanza-aprendizaje de la Dinámica y en este sentido las simulaciones se muestran como un recurso válido que podría facilitar su aprendizaje Este trabajo presenta el análisis de una propuesta didáctica que relaciona el uso de simuladores con el desarrollo de competencias científico-tecnológicas para el aprendizaje de las Leyes de Newton Se realizó un estudio de caso con estudiantes de 5° año de una escuela secundaria de Córdoba. A partir de los resultados obtenidos se puede afirmar que trabajar con simulaciones favorece al desarrollo de competencias científico-tecnológicas para el contenido Leyes de Newton.