Las simulaciones de Física en la Escuela Secundaria y el desarrollo de competencias científico-tecnológicas

Un recurso que en los últimos años ha tornado interés desde la didáctica de las ciencias son las simulaciones ya que posibilitan el desarrollo de competencias científico-tecnológicas. En particular, existen numerosas investigaciones que muestran las dificultades en la enseñanza-aprendizaje de la Din...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Doerflinger, Cintia Erica
Other Authors: Carubelli, Marianela (Co-Dir.)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba: [s./n.], 2015
Subjects:
Description
Summary:Un recurso que en los últimos años ha tornado interés desde la didáctica de las ciencias son las simulaciones ya que posibilitan el desarrollo de competencias científico-tecnológicas. En particular, existen numerosas investigaciones que muestran las dificultades en la enseñanza-aprendizaje de la Dinámica y en este sentido las simulaciones se muestran como un recurso válido que podría facilitar su aprendizaje Este trabajo presenta el análisis de una propuesta didáctica que relaciona el uso de simuladores con el desarrollo de competencias científico-tecnológicas para el aprendizaje de las Leyes de Newton Se realizó un estudio de caso con estudiantes de 5° año de una escuela secundaria de Córdoba. A partir de los resultados obtenidos se puede afirmar que trabajar con simulaciones favorece al desarrollo de competencias científico-tecnológicas para el contenido Leyes de Newton.
Physical Description:149 h. con Anexos; grafs.; tbls. col.