El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Un nuevo enfoque para la enseñanza de Botánica Sistemática en un Profesorado en Biología de la Ciudad de Córdoba
El objetivo general de esta Tesis de Maestría fue elaborar y analizar una propuesta innovadora en la enseñanza de Botánica Sistemática, comparando los logros obtenidos con otro grupo de similares características en el que no se implemento la innovación. Las Instituciones en las que se llevó a cabo e...
|a Un nuevo enfoque para la enseñanza de Botánica Sistemática en un Profesorado en Biología de la Ciudad de Córdoba
260
|a Córdoba:
|b [s./n.],
|c 2014
300
|a 153 h. + Anexos en DVD;
|b tbls.; grafs.
502
|a Tesis (Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. 2014
520
|a El objetivo general de esta Tesis de Maestría fue elaborar y analizar una propuesta innovadora en la enseñanza de Botánica Sistemática, comparando los logros obtenidos con otro grupo de similares características en el que no se implemento la innovación. Las Instituciones en las que se llevó a cabo el proyecto fueron: el Profesorado de Educación Secundaria en Biología “Nuestra Madre de la Merced” de la ciudad de Córdoba (grupo experimental) y el Profesorado de nivel Superior en Biología de la UNLAR, sede Chepes (grupo control). La metodología de trabajo estuvo centrada en el análisis comparativo entre ambos profesorados. La hipótesis planteada es que los alumnos/as que participan en una propuesta de enseñanza de Botánica Sistemática con un enfoque problematizador sobre la biodiversidad, logran un mejor nivel de interpretación de los conceptos y mayor posibilidad de transferir lo aprendido a nuevas situaciones educativas. Del análisis realizado se destaca que la innovación implementada ha sido exitosa en relación a la hipótesis planteada, ya que se evidenciaron cambios en la relación tradicional entre docente y alumnos/as, así como un buen nivel de comprensión de conceptos, el desarrollo de autogestión del conocimiento sobre plantas y la incorporación de herramientas metodológicas para su futuro desempeño como docentes de nivel medio. De esta manera, los estudiantes tuvieron oportunidad de participar en una modalidad de enseñanza-aprendizaje en la que ellos mismos fueron también corresponsables de la búsqueda, discusión y síntesis de la información disponible.
546
|a Texto en español Abstract en español e inglés
650
4
|9 21537
|a MAESTRIA
650
4
|9 34103
|a EDUCACION EN CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLOGIA