Análisis de modalidades organizativas, recursos didácticos y concepciones epistemológicas presentadas en libros de texto de ciencias de la salud de nivel universitario

El libro de texto desempeña un papel decisivo en los espacios áulicos y extraáulicos. Esta tesis analiza las características organizativas, didácticas y epistemológicas del libro más utilizado en las disciplinas Anatomía, Biología celular e Histología, de la carrera de Odontología, UNC. El diseño me...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Escandriolo Nackauzi, Jorge Darío
Other Authors: Actis, Adriana Beatríz (Co-Dir.)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba: [s./n.], 2013
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
003 AR-CdUBL
005 20230705135631.0
008 140312b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
040 |a AR-CdUBL  |c AR-CdUBL 
100 |9 34884  |a Escandriolo Nackauzi, Jorge Darío 
245 |a Análisis de modalidades organizativas, recursos didácticos y concepciones epistemológicas presentadas en libros de texto de ciencias de la salud de nivel universitario 
260 |a Córdoba:  |b [s./n.],  |c 2013 
300 |a 232 h.  |b ils.; grafs.; tbls. 
502 |a Tesis (Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnológicas)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Lugar de Trabajo: Facultad de Odontología. U.N.C. 2013 
520 |a El libro de texto desempeña un papel decisivo en los espacios áulicos y extraáulicos. Esta tesis analiza las características organizativas, didácticas y epistemológicas del libro más utilizado en las disciplinas Anatomía, Biología celular e Histología, de la carrera de Odontología, UNC. El diseño metodológico comprende el análisis de contenido de categorías. En la última edición de cada texto se examinaron el primer pliego, la bibliografía y tres capítulos. Se observó que cada uno de los libros presenta diferentes grados de adecuación a los criterios actuales en cuanto a las estrategias comunicativas y al abordaje de la naturaleza de la ciencia. 
546 |a Texto en español Abstract en español e inglés 
650 0 |9 7862  |a TESIS 
650 0 |9 21537  |a MAESTRIA 
650 0 |9 34103  |a EDUCACION EN CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLOGIA 
650 0 |9 25469  |a COMPRENSION DE TEXTOS 
650 0 |9 31790  |a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 
650 0 |9 1689  |a EPISTEMOLOGIA  
650 0 |9 12610  |a RECURSOS DIDACTICOS  
650 0 |9 22322  |a MATERIAL EDUCATIVO, CIENTIFICO Y CULTURAL 
700 1 |a Peme de Aranega, Carmen  |e Dir.  |9 9982 
700 |9 34890  |a Actis, Adriana Beatríz  |e Co-Dir. 
942 |2 udc  |c TM 
945 |a MCF  |d 2014-03-12 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 M_91__HEMEROTECA  |7 0  |9 28985  |a EFNC  |b EFNC  |d 2014-03-12  |l 2  |o M 91 - HEMEROTECA  |p M91  |r 2017-04-07  |s 2017-03-29  |w 2014-03-12  |y TM 
999 |c 24015  |d 24014