Análisis de modalidades organizativas, recursos didácticos y concepciones epistemológicas presentadas en libros de texto de ciencias de la salud de nivel universitario

El libro de texto desempeña un papel decisivo en los espacios áulicos y extraáulicos. Esta tesis analiza las características organizativas, didácticas y epistemológicas del libro más utilizado en las disciplinas Anatomía, Biología celular e Histología, de la carrera de Odontología, UNC. El diseño me...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Escandriolo Nackauzi, Jorge Darío
Other Authors: Actis, Adriana Beatríz (Co-Dir.)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba: [s./n.], 2013
Subjects:
Description
Summary:El libro de texto desempeña un papel decisivo en los espacios áulicos y extraáulicos. Esta tesis analiza las características organizativas, didácticas y epistemológicas del libro más utilizado en las disciplinas Anatomía, Biología celular e Histología, de la carrera de Odontología, UNC. El diseño metodológico comprende el análisis de contenido de categorías. En la última edición de cada texto se examinaron el primer pliego, la bibliografía y tres capítulos. Se observó que cada uno de los libros presenta diferentes grados de adecuación a los criterios actuales en cuanto a las estrategias comunicativas y al abordaje de la naturaleza de la ciencia.
Physical Description:232 h. ils.; grafs.; tbls.