El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El uso de las herramientas de TIC, se han convertido en un importante elemento diferenciador a la hora de considerar los procesos de enseñanza y aprendizaje en general y en particular en el campo de la física, dada las ventajas que supone su uso, en términos de motivación, simulaciones, etc. como re...
|a Análisis prospectivo exploratorio del uso de tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de Física en las carreras de Ingeniería
260
|a Córdoba:
|b [s./n.],
|c 2013
300
|a 131 h. + Anexos.
|b tbls. col.
502
|a Tesis (Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnológicas)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales-2013
520
|a El uso de las herramientas de TIC, se han convertido en un importante elemento diferenciador a la hora de considerar los procesos de enseñanza y aprendizaje en general y en particular en el campo de la física, dada las ventajas que supone su uso, en términos de motivación, simulaciones, etc. como recursos de apoyo a la actividad presencial. Si bien las TIC tienen una amplia gama de utilización en diversos campos, no ha tenido el mismo grado de aplicación en la enseñanza e la física en las carreras de ingeniera, pese a que todo haría suponer lo contrario. En consecuencia, surge el interrogante respecto de cómo podría evolucionar esta situación en un futuro. En este trabajo se realiza un análisis prospectivo exploratorio mediante el método de los escenarios, además de aplicar instrumentos metodológicos propios de la etnografía, con el objeto de determinar cuáles son los factores condicionantes en la utilización de las TIC, identificando y describiendo los principales actores, como inciden y cuáles son los posibles futuros escenarios de las TIC en la en la enseñanza de la física en las carreras de ingeniería.
546
|a Texto en español Abstract en español e inglés
650
0
|9 7862
|a TESIS
650
0
|9 21537
|a MAESTRIA
650
0
|9 34103
|a EDUCACION EN CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLOGIA