Análisis prospectivo exploratorio del uso de tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de Física en las carreras de Ingeniería

El uso de las herramientas de TIC, se han convertido en un importante elemento diferenciador a la hora de considerar los procesos de enseñanza y aprendizaje en general y en particular en el campo de la física, dada las ventajas que supone su uso, en términos de motivación, simulaciones, etc. como re...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alaníz Andrada, Horacio
Other Authors: Alanís, Mario Arnoldo (Co-Dir.)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba: [s./n.], 2013
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUBL
005 20220809101051.0
008 140312b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
040 |a AR-CdUBL  |c AR-CdUBL 
100 1 |a Alaníz Andrada, Horacio  |9 34886 
245 |a Análisis prospectivo exploratorio del uso de tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de Física en las carreras de Ingeniería 
260 |a Córdoba:  |b [s./n.],  |c 2013 
300 |a 131 h. + Anexos.   |b tbls. col. 
502 |a Tesis (Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnológicas)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales-2013 
520 |a El uso de las herramientas de TIC, se han convertido en un importante elemento diferenciador a la hora de considerar los procesos de enseñanza y aprendizaje en general y en particular en el campo de la física, dada las ventajas que supone su uso, en términos de motivación, simulaciones, etc. como recursos de apoyo a la actividad presencial. Si bien las TIC tienen una amplia gama de utilización en diversos campos, no ha tenido el mismo grado de aplicación en la enseñanza e la física en las carreras de ingeniera, pese a que todo haría suponer lo contrario. En consecuencia, surge el interrogante respecto de cómo podría evolucionar esta situación en un futuro. En este trabajo se realiza un análisis prospectivo exploratorio mediante el método de los escenarios, además de aplicar instrumentos metodológicos propios de la etnografía, con el objeto de determinar cuáles son los factores condicionantes en la utilización de las TIC, identificando y describiendo los principales actores, como inciden y cuáles son los posibles futuros escenarios de las TIC en la en la enseñanza de la física en las carreras de ingeniería. 
546 |a Texto en español Abstract en español e inglés 
650 0 |9 7862  |a TESIS 
650 0 |9 21537  |a MAESTRIA 
650 0 |9 34103  |a EDUCACION EN CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLOGIA 
650 0 |9 31790  |a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 
650 0 |9 19753  |a CAPACIDAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA 
650 0 |9 8490  |a TECNOLOGIA EDUCATIVA 
700 |9 34887  |a Durán, María Gabriela  |e Dir. 
700 |9 34885  |a Alanís, Mario Arnoldo  |e Co-Dir. 
942 |2 udc  |c TM 
945 |a MCF  |d 2014-03-12 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 M_90__HEMEROTECA  |7 0  |9 28979  |a EFNC  |b EFNC  |d 2014-03-12  |l 2  |o M 90 - HEMEROTECA  |p M90  |r 2017-04-07  |s 2017-03-29  |w 2014-03-12  |y TM 
999 |c 24013  |d 24012