Análisis del cuerpo docente de una Carrera de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba

En los últimos tiempos la universidad pública, en particular la argentina, ha ido cambiando en muchos aspectos: cambios en el marco normativo que rige su desempeño, en los planes de estudios con diseños más participativos y flexibles, en su organización y regulación dando cabida a nuevas titulacione...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guzmán, Claudia Alejandra
Other Authors: Campaner de Re, Gertrudis Lucía (Co-Dir.)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba: [s./n.], 2013
Subjects:
Description
Summary:En los últimos tiempos la universidad pública, en particular la argentina, ha ido cambiando en muchos aspectos: cambios en el marco normativo que rige su desempeño, en los planes de estudios con diseños más participativos y flexibles, en su organización y regulación dando cabida a nuevas titulaciones de grado y posgrado. Estudiosos de la temática adjudican los cambios a los procesos de autoevaluación y acreditación, otros a situaciones sociopolíticas propicias que detectan y asumen las demandas de una sociedad democrática. Lo cierto es la comunidad en su conjunto, está inmersa en procesos de políticas educativas favorables que están mirando el presente y avizorando el futuro con el fin de mejorar la oferta educativa. El presente trabajo de tesis investiga especialmente el estado de situación del cuerpo docente de la carrera de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ciencia Exactas, Físicas y Naturales de la UNC en el marco de las exigencias fijadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina en la Resolución 786/2009. En particular focaliza de estudio en el Cuerpo Docente de la mencionada carrera y está dirigido a realizar una exploración sobre el grupo de profesores, sus estrategias de enseñanza -planificación y prácticas- en diferentes instancias curriculares lo que permite identificar y comprender sus debilidades y fortalezas. Además conocer su situación actual tomando como referencia los requerimientos planteados en relación a este punto (Anexo IV-2, III. Cuerpo Académico) y plantear el interrogante de conocer cuáles son las características que definen a estos docentes y si éstas son suficientes para satisfacer los estándares de calidad requeridos a este estamento de acuerdo a la resolución ministerial.
Physical Description:153 h. + Anexo tbls.