Diseño, implementación y evaluación de una nueva estrategia para trabajo práctico de laboratorio, orientada a la atribución de significado de contenidos de Física en el Nivel Medio.

Resumen En el presente trabajo se diseñó e implemento una nueva estrategia para implementación del trabajo práctico de laboratorio con la finalidad de contribuir a que los alumnos adquieran cierta cultura científica y que aprendan significativamente. La investigación se realizó con una profesora de...

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Bibliographic Details
Main Author: Perea, María Andrea
Other Authors: Iparraguirre, Lorenzo (Co-Dir.)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba: [s./n]., 2011
Subjects:

MARC

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100 |a Perea, María Andrea 
245 |a Diseño, implementación y evaluación de una nueva estrategia para trabajo práctico de laboratorio, orientada a la atribución de significado de contenidos de Física en el Nivel Medio. 
260 |a Córdoba:  |b [s./n].,  |c 2011 
300 |a 140 h. ;  |b grafs.; tbls. + CD 135 
500 |a CD0135 Hemeroteca - Depósito PB 
502 |a Tesis (Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales-2011 
520 |a Resumen En el presente trabajo se diseñó e implemento una nueva estrategia para implementación del trabajo práctico de laboratorio con la finalidad de contribuir a que los alumnos adquieran cierta cultura científica y que aprendan significativamente. La investigación se realizó con una profesora de física y con sus estudiantes de segundo año del Ciclo Básico. Se hicieron entrevistas, observaciones y planificaciones. Se efectuaron tres prácticos del tipo de los que tradicionalmente aplica la docente y luego tres basados en la nueva propuesta. Se tomaron pre tests y post tests en cada caso. Por último, se entrevistó nuevamente a la profesora para conocer sus críticas sobre la estrategia. Se analizaron estadísticamente las calificaciones obteniéndose resultados poco alentadores. Se considera que esto se debió, entre otras causas, a muchos imprevistos que sucedieron a lo largo del año escolar y al ineficiente manejo del tiempo por parte de la docente. 
546 |a Texto en español Abstracts en español e inglés 
650 4 |a MAESTRIA 
650 4 |a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS 
650 4 |a EPISTEMOLOGÍA 
650 4 |a APRENDER FÍSICA 
650 4 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |a CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN ESCOLAR 
700 1 |a Peme de Aranega, Carmen  |e Dir.  |9 9982 
700 1 |a Iparraguirre, Lorenzo  |e Co-Dir.  |9 35415 
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945 |a MCF  |d 2012-03-01 
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