El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Diseño, implementación y evaluación de una nueva estrategia para trabajo práctico de laboratorio, orientada a la atribución de significado de contenidos de Física en el Nivel Medio.
Resumen En el presente trabajo se diseñó e implemento una nueva estrategia para implementación del trabajo práctico de laboratorio con la finalidad de contribuir a que los alumnos adquieran cierta cultura científica y que aprendan significativamente. La investigación se realizó con una profesora de...
|a Diseño, implementación y evaluación de una nueva estrategia para trabajo práctico de laboratorio, orientada a la atribución de significado de contenidos de Física en el Nivel Medio.
260
|a Córdoba:
|b [s./n].,
|c 2011
300
|a 140 h. ;
|b grafs.; tbls. + CD 135
500
|a CD0135 Hemeroteca - Depósito PB
502
|a Tesis (Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales-2011
520
|a Resumen En el presente trabajo se diseñó e implemento una nueva estrategia para implementación del trabajo práctico de laboratorio con la finalidad de contribuir a que los alumnos adquieran cierta cultura científica y que aprendan significativamente. La investigación se realizó con una profesora de física y con sus estudiantes de segundo año del Ciclo Básico. Se hicieron entrevistas, observaciones y planificaciones. Se efectuaron tres prácticos del tipo de los que tradicionalmente aplica la docente y luego tres basados en la nueva propuesta. Se tomaron pre tests y post tests en cada caso. Por último, se entrevistó nuevamente a la profesora para conocer sus críticas sobre la estrategia. Se analizaron estadísticamente las calificaciones obteniéndose resultados poco alentadores. Se considera que esto se debió, entre otras causas, a muchos imprevistos que sucedieron a lo largo del año escolar y al ineficiente manejo del tiempo por parte de la docente.