Diseño, implementación y evaluación de una nueva estrategia para trabajo práctico de laboratorio, orientada a la atribución de significado de contenidos de Física en el Nivel Medio.

Resumen En el presente trabajo se diseñó e implemento una nueva estrategia para implementación del trabajo práctico de laboratorio con la finalidad de contribuir a que los alumnos adquieran cierta cultura científica y que aprendan significativamente. La investigación se realizó con una profesora de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Perea, María Andrea
Other Authors: Iparraguirre, Lorenzo (Co-Dir.)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba: [s./n]., 2011
Subjects:
Description
Summary:Resumen En el presente trabajo se diseñó e implemento una nueva estrategia para implementación del trabajo práctico de laboratorio con la finalidad de contribuir a que los alumnos adquieran cierta cultura científica y que aprendan significativamente. La investigación se realizó con una profesora de física y con sus estudiantes de segundo año del Ciclo Básico. Se hicieron entrevistas, observaciones y planificaciones. Se efectuaron tres prácticos del tipo de los que tradicionalmente aplica la docente y luego tres basados en la nueva propuesta. Se tomaron pre tests y post tests en cada caso. Por último, se entrevistó nuevamente a la profesora para conocer sus críticas sobre la estrategia. Se analizaron estadísticamente las calificaciones obteniéndose resultados poco alentadores. Se considera que esto se debió, entre otras causas, a muchos imprevistos que sucedieron a lo largo del año escolar y al ineficiente manejo del tiempo por parte de la docente.
Item Description:CD0135 Hemeroteca - Depósito PB
Physical Description:140 h. ; grafs.; tbls. + CD 135