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LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUMS |
005 |
20221125120205.0 |
008 |
221125b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 |
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|a AR-CdUMS
|c AR-CdUMS
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245 |
1 |
0 |
|a Facilitadores y barreras que identifican el padre para desarrollar el apego con su hijo durante la internaciòn :
|b Estudio descriptivo, transversal, realizado con padres varones, en la Capital Cuidad de Córdoba, año 2019 /
|c Griselda Irene Benedetti...[et. al] ; [asesora] Valeria Soria.
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260 |
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|a Còrdoba , AR. :
|b [s.n.],
|c 2021.
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300 |
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|a 77 h. :
|b tabl. gráf. ;
|c 27 cm. +
|e CD ROM tesis digitalizada.
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502 |
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|a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
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520 |
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|a Históricamente el padre ha sido el encargado de traer el dinero al hogar y la madre debía ocuparse del cuidado de los niños. Con el correr de los años la mujer se ha insertado en el ámbito laboral y a su vez el hombre se ha involucrado en la crianza de sus hijos. Cuando un niño requiere hospitalización inmediata, después de su nacimiento generalmente es visitado en primera instancia por el padre, quien se acerca a conocerlo y a ponerse a disposición del equipo de salud. Las distintas corrientes teóricas se enfocan en una mayor participación de los padres en los cuidados de sus hijos; y diversos estudios han comprobado que esta cercanía disminuye el tiempo de hospitalización y favorece el apego padre- hijo, a pesar de esto, no es un tema suficientemente indagado. Generalmente se ha ido favoreciendo un fuerte lazo entre madre e hijo, logrando así una diada de cohesión e interacción, pero la trascendencia del equipo de salud, radica en cambiar el concepto de la atención integral a la triada madre – padre- hijo. La presente investigación tuvo como objetivo, realizar un estudio descriptivo transversal, a los fines de conocer los facilitadores y barreras que identifica el padre, para desarrollar el apego con su hijo durante la internación; estos se realizó con padres varones, por medio de una encuesta online, en el año 2019. En primera instancia se expone el Capítulo I incluyendo en el mismo: planteo y definición del problema, justificación, marco teórico, definición conceptual de la variable y objetivos general y específicos. En segunda instancia se encuentra el Capítulo II que comprende: Material y Métodos, donde se plasma el tipo de estudio, operacionalización de las variables, universo y muestra, fuente, técnica e instrumento, plan de recolección, procesamiento, análisis y presentación de datos .Luego continúa el Capítulo III, los Datos Sociodemográficos, compuesto por los resultados arrojados por el estudio, y el Capítulo IV, que contiene la discusión, conclusiones y recomendaciones. En el final, las referencias Bibliográficas y los Anexos.
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650 |
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0 |
|9 12554
|a APEGO -PADRE -HIJO
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650 |
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0 |
|9 9102
|a NIÑOS HOSPITALIZADOS
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650 |
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0 |
|9 6651
|a CALIDAD DE ATENCIÓN-CONTENCIÓN EMOCIONAL
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700 |
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|a Benedetti, Griselda Irene
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700 |
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|a Domínguez, Analía Mabel
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700 |
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|a Guzmán, Armonelli Valeria Berenice
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700 |
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|a Ortíz, Ana Carolina
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700 |
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|a Soria, Valeria
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856 |
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|u http://hdl.handle.net/11086/29806
|y Texto Completo.
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942 |
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|2 udc
|c TF
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952 |
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|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 PI_2959
|7 0
|9 8470
|a ENFER
|b ENFER
|d 2022-11-25
|l 0
|o P.I. 2959
|p 9859
|r 2022-11-25
|t 1
|w 2022-11-25
|y TF
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999 |
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|c 5435
|d 5435
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