Aportes del programa de ayudantìa : Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal a realizarse según opiniones de los ayudantes–alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba durante el segundo semestre del 2022 /

La ayudantía universitaria según Sánchez, San Martín y Fauré (2017) es un proceso de aprendizaje continuo basado en el conocimiento científico, que tiene como rol ser el facilitador, guía y motivador; es quien está en constante formación como figura activa dentro del equipo docente. Siendo la ayudan...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Onzaga, Juan Manuel
Other Authors: Ríos Rochetti, Abraham Wilson, Soria, Valeria
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Còrdoba , AR. : [s.n.], 2021.
Subjects:
Online Access:Texto Completo.

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20221109082724.0
008 221109b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 |a Onzaga, Juan Manuel  
245 1 0 |a Aportes del programa de ayudantìa :   |b Estudio cuantitativo, descriptivo y transversal a realizarse según opiniones de los ayudantes–alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba durante el segundo semestre del 2022 /   |c Juan Manuel Onzaga, Abraham Wilson Ríos Rochetti ; [asesora] Valeria Soria. 
260 |a Còrdoba , AR. :  |b [s.n.],  |c 2021. 
300 |a 54 h. :  |b tabl. gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM tesis digitalizada. 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a La ayudantía universitaria según Sánchez, San Martín y Fauré (2017) es un proceso de aprendizaje continuo basado en el conocimiento científico, que tiene como rol ser el facilitador, guía y motivador; es quien está en constante formación como figura activa dentro del equipo docente. Siendo la ayudantía el nexo entre estudiantes y docentes, tiene como propósito primordial brindar al estudiante una experiencia práctica, complementaria a su formación y que le permita aplicar sus conocimientos favoreciendo su ejercicio profesional. El presente trabajo buscará profundizar cuáles son los “Aportes del Programa de Ayudante Alumno según la opinión de los estudiantes”, con la intención de fomentar el valor del aprendizaje activo, desde la propia práctica y del intercambio de experiencias; valorando la importancia de la comunicación con los otros y reconociendo otros puntos de vista. La selección de la temática estuvo orientada por la experiencia personal de los autores, que participaron previamente como ayudante-alumno y por el interés de indagar, describir y conocer aquellos aspectos sobre la temática. Desarrollándose este estudio de la siguiente manera: Capítulo I: Problema de Investigación, se incluye en el mismo planteo del problema, justificación, marco teórico, definición conceptual de la variable, objetivo general y específicos. Capítulo II Diseño Metodológico, donde se describe el tipo de estudio cuantitativo descriptivo y transversal cuya variable es “Aportes del Programa de Ayudantías”, su población y muestra. Como así también la fuente e instrumento de recolección de datos, se organizan los planes (recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos), el cronograma de actividades, presupuesto y referencias bibliográficas. También se incluye un apartado de anexos, que contiene las notas de autorización destinadas a las autoridades, consentimiento informado, instrumento y tabla matriz para la variable. 
650 0 |9 12531  |a AYUDANTE ALUMNO 
650 0 |9 12365  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 
650 0 |9 7861  |a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 
700 |a Ríos Rochetti, Abraham Wilson 
700 |a Soria, Valeria 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/29509  |y Texto Completo. 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI_2905  |7 0  |9 8423  |a ENFER  |b ENFER  |d 2022-11-09  |l 0  |o P.I. 2905   |p 9765  |r 2022-11-09  |t 1  |w 2022-11-09  |y TF 
999 |c 5388  |d 5388