Percepción del proceso enseñanza –aprendizaje en relación a los contenidos de la Asignatura de Enfermería del Adulto y del Anciano : Estudio cuantitativo descriptivo, transversal a realizarse con estudiantes de segundo año Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba JulioSeptiembre del 2020 /

En la rama de las Ciencias de la Salud, las prácticas clínicas son un elemento fundamental para la aplicación y asimilación de los contenidos teóricos recibidos durante la formación académica. Por esta razón, el equipo de investigación pretende indagar, por medio del siguiente proyecto, cuáles son l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gutiérrez, Julieta
Other Authors: Luna, Carlos Fernando, Sánchez García, Carla Anahí, Diaz, Estela del Valle
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2020.
Subjects:
Online Access:Texto Completo.

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20221019103318.0
008 221019b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 |a Gutiérrez, Julieta 
245 1 0 |a Percepción del proceso enseñanza –aprendizaje en relación a los contenidos de la Asignatura de Enfermería del Adulto y del Anciano :  |b Estudio cuantitativo descriptivo, transversal a realizarse con estudiantes de segundo año Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba JulioSeptiembre del 2020 /  |c Julieta Gutiérrez, Carlos Fernando Luna, Carla Anahí Sánchez García ; [asesor] Estela del Valle Diaz. 
260 |a Córdoba, AR. :  |b [s.n.],  |c 2020. 
300 |a 53 h. :  |b tabl., gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM Tesis Digitalizada. 
502 |a Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a En la rama de las Ciencias de la Salud, las prácticas clínicas son un elemento fundamental para la aplicación y asimilación de los contenidos teóricos recibidos durante la formación académica. Por esta razón, el equipo de investigación pretende indagar, por medio del siguiente proyecto, cuáles son las percepciones de los contenidos del proceso enseñanza aprendizaje obtenidas por el estudiante de enfermería al finalizar su primera práctica clínica en ámbitos hospitalarios, el mismo se estructura de la siguiente manera: Capítulo I: Es este apartado, se encontrarán postulados teóricos de diversos autores acerca de la percepción, del proceso de enseñanza aprendizaje, los contenidos y sus correspondientes clasificaciones, los objetivos del trabajo, el planteo de la problemática apartado donde se realizó una intensa búsqueda bibliográfica sobre la variable en estudio y sus correspondientes dimensiones e indicadores para llegar a la definición del problema. Capítulo II: Se desarrolla el diseño metodológico seleccionado, con el fin de indagar en los objetivos planteados, el tipo de estudio, la población y muestra e información pertinente a la recolección y procesamiento de los datos obtenidos. Para concluir, se define y proyecta el cronograma de trabajo y presupuesto estimado, con el objetivo de poder aplicar dicha investigación. En la sección anexo, se adicionan las notas necesarias para el correcto abordaje y el instrumento formulado por el equipo, el cual permitirá conocer las percepciones de los contenidos del proceso enseñanza aprendizaje, de los estudiantes posterior a la finalización de la práctica clínica de la asignatura Enfermería del Adulto del Anciano en la Universidad Nacional de Córdoba año 2020. Al final se encuentra la sección de anexos que contiene la nota de autorización, el consentimiento informado, el instrumento de recolección de datos, las tablas matrices y el cuadro de equivalencias. 
650 0 |9 11426  |a PRACTICAS CLINICAS 
650 0 |9 7861  |a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 
650 0 |9 11103  |a ADULTOS MAYORES 
650 0 |9 7615  |a ENFERMERIA-CUIDADOS DE SALUD 
700 |a Luna, Carlos Fernando 
700 |a  Sánchez García, Carla Anahí 
700 |a Diaz, Estela del Valle 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/29022  |y Texto Completo. 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI_2803  |7 0  |9 8381  |a ENFER  |b ENFER  |d 2022-10-19  |l 0  |o P.I. 2803  |p 9440  |r 2022-10-19  |t 1  |w 2022-10-19  |y TF 
999 |c 5346  |d 5346