Experiencias de aprendizaje en entornos virtuales : Estudio de tipo descriptivo y transversal a realizarse con los estudiantes de la primera cohorte de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba modalidad a distancia Sede Jujuy, año 2019 /

La sociedad está cambiando a un paso acelerado que ya los sistemas de enseñanza tradicionales no son susceptibles para dar respuesta a todas las necesidades y demandas de los estudiantes y de la realidad vigente. Para responder a estas exigencias, surge una alternativa particular y dinámica, es el u...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cruz, Dora Mercedes
Other Authors: Valenzuela, Sabrina Alejandra, Soria, Valeria
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: San Salvador de Jujuy, AR. : [s.n.], 2018.
Subjects:
Online Access:Texto Completo.

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
008 220625b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 |9 12372  |a Cruz, Dora Mercedes 
245 |a Experiencias de aprendizaje en entornos virtuales :  |b Estudio de tipo descriptivo y transversal a realizarse con los estudiantes de la primera cohorte de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba modalidad a distancia Sede Jujuy, año 2019 /  |c Dora Mercedes Cruz, Sabrina Alejandra Valenzuela ; [asesora] Valeria Soria. 
260 |a San Salvador de Jujuy, AR. :  |b [s.n.],  |c 2018. 
300 |a 69 h. :  |b tabl. gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM tesis digitalizada. 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a La sociedad está cambiando a un paso acelerado que ya los sistemas de enseñanza tradicionales no son susceptibles para dar respuesta a todas las necesidades y demandas de los estudiantes y de la realidad vigente. Para responder a estas exigencias, surge una alternativa particular y dinámica, es el uso de los entornos virtuales que permiten abordar la formación de las tres dimensiones básicas: el conocimiento y uso instrumental de aplicaciones informáticas; la adquisición de habilidades cognitivas para el manejo de información hipertextual y multimedia; y el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva para valorar tanto la información, como las herramientas tecnológicas disponibles. Salinas, M.(2011) Considerando esto, a continuación se presenta el Proyecto de Investigación titulado, “EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES”, realizado con el fin de conocer las experiencias en entornos virtuales que presentaron los estudiantes de la Primera Cohorte de la Licenciatura en Enfermería con modalidad a distancia durante el segundo semestre del año 2019. El resultado de este estudio se considera relevante desde el punto de vista académico ya que contribuirá como antecedente de conocimiento a generaciones futuras, se debata y reflexiones acerca de las experiencias de aprendizaje que tuvieron los estudiantes en el manejo de los entornos virtuales que atribuyen en el desarrollo de la educación a distancia. El trabajo se encuentra estructurado en dos capítulos centrales, el primero denominado “El Problema de Investigación”, incluye el planteo y definición del problema, justificación y marco teórico que sustenta el estudio. Asimismo contiene la definición conceptual de la variable y los objetivos de la investigación. El segundo capítulo contiene el “Diseño Metodológico”, con el tipo de estudio, la operacionalización de la variable, la población y correspondiente muestra. La técnica e instrumento que se utilizara como así también los planes de recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos según cronograma y presupuesto. Además se encuentra disponible toda la bibliografía correspondiente utilizada para su desarrollo. 
650 0 |9 7651  |a ENFERMERIA-EDUCACION A DISTANCIA 
650 0 |9 12373  |a ENTORNOS VIRTUALES 
650 0 |9 10837  |a ENSEÑANZA VIRTUAL 
650 0 |9 7861  |a ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 
650 0 |9 12365  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 
700 |9 12374  |a Valenzuela, Sabrina Alejandra 
700 |9 12363  |a Soria, Valeria 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/26639  |y Texto Completo. 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI_2582  |7 0  |9 8312  |a ENFER  |b ENFER  |d 2022-06-25  |l 0  |o PI. 2582  |p 9218   |r 2022-06-25  |t 1  |w 2022-06-25  |y TF 
999 |c 5277  |d 5277