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LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUMS |
005 |
20220621084132.0 |
008 |
220621b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 |
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|a AR-CdUMS
|c AR-CdUMS
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100 |
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|9 12332
|a Barriento, Dayana Karen
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245 |
1 |
0 |
|a Características y practicas de autocuidado en salud sexual y reproductiva que adoptan las adolescentes :
|b Estudio a realizarse en el Centro Asistencial N°2 “Medalla Milagrosa” de la Ciudad de Oliva, Provincia de Córdoba, durante el segundo semestre del año 2018 /
|c Dayana Karen Barriento, Silvia Susana Nuñez, Gisela Verónica Younis ; [asesora] Valeria Soria.
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260 |
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|a Còrdoba, AR. :
|b [s.n.],
|c 2017.
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300 |
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|a 61 h. :
|b tabl. gráf. ;
|c 27 cm. +
|e CD ROM tesis digitalizada.
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502 |
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|a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
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520 |
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|a Las prácticas que las personas realizan con el objeto de cuidar de sí mismas, de prevenir la enfermedad, reforzar la salud o reestablecerla, reciben el nombre de autocuidado. Se trata de actitudes, hábitos y acciones aprendidas transcurso de la vida, que varían según los aspectos contextuales, sociales, culturales, religiosos, económicos, políticos y éticos, del grupo de individuos del que se trate. A partir de la adolescencia, las personas ya cuentan con ciertos aprendizajes y relativa autonomía, lo que les permite comenzar a cuidar de sí mismas en diversos aspectos. Sin embargo, a esta edad, la madurez física, mental y emocional aún no han alcanzado su desarrollo pleno, por lo que se considera un grupo de riesgo. En este sentido, una de las problemáticas más acuciantes en lo que respecta a este grupo etario está vinculada a la salud sexual y reproductiva ya que es común que en la adolescencia tenga lugar el inicio de las relaciones sexuales -que se registran cada vez a más temprana edad-, y con ello, los riesgos de embarazos no deseados o la exposición a enfermedades e infecciones de transmisión sexual. Desde el área de la salud y específicamente desde la disciplina que nos ocupa, la Enfermería, es importante acompañar y enseñar a los/as jóvenes a poner en práctica conductas responsables orientadas a la preservación de su salud. Para poder brindar dicho acompañamiento, primero es necesario conocer en profundidad no solo las características de los/as adolescentes, sino también sus hábitos y prácticas vinculadas con el cuidado de la salud. De esta manera, el presente Proyecto fue diseñado con el objetivo de conocer las características sociales, culturales, económicas y de salud de un grupo de mujeres adolescentes y sus prácticas de autocuidado en lo que respecta a salud sexual y reproductiva. El texto se encuentra organizado en dos capítulos: el Capítulo 1 comprende el planteamiento del problema y sus antecedentes; la justificación de su elección, en términos de los aportes que significa para el campo de la enfermería pero también para la investigación en adolescencia; el marco teórico de referencia, donde se incorporan las nociones, conceptos y teorías que dan cuenta del autocuidado en salud sexual y reproductiva y las características de las adolescentes en su dimensión social, cultural, económica y de salud. Este primer capítulo concluye con la conceptualización de las variables de estudio y los objetivos del 6 Proyecto. El Capítulo 2 avanza sobre el diseño metodológico. Allí se incluye la operacionalización de las variables; se determina el tipo de estudio y se especifica la población y muestra para luego detallar los procedimientos para la recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos. Hacia el final del capítulo se presenta el cronograma de actividades a realizar durante la puesta en marcha del Proyecto y el presupuesto necesario para llevarlo a cabo. Por último, los Anexos contienen las notas de autorización necesarias y el instrumento de recolección de datos elaborado a los fines de este estudio.
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650 |
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0 |
|9 7359
|a EMBARAZO EN ADOLESCENTES
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650 |
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0 |
|9 8931
|a METODOS ANTICONCEPTIVOS
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650 |
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0 |
|9 6271
|a ADOLESCENCIA-SALUD REPRODUCTIVA
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650 |
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0 |
|9 9952
|a SALUD SEXUAL
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700 |
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|9 12333
|a Nuñez, Silvia Susana
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700 |
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|9 12334
|a Younis, Gisela Verónica
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700 |
1 |
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|9 4364
|a Soria, Valeria Cecilia
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856 |
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|u http://hdl.handle.net/11086/26503
|y Texto Completo.
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942 |
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|2 udc
|c TF
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952 |
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|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 PI_2514
|7 0
|9 8300
|a ENFER
|b ENFER
|d 2022-06-21
|l 0
|o P.I. 2514
|p 9150
|r 2022-06-21
|t 1
|w 2022-06-21
|y TF
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999 |
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|c 5265
|d 5265
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