Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : Estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, Julio- Diciembre, Año 2018 /

Las tecnologías de la información y la comunicación hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos que se dan en una sociedad, provocando una revolución progresiva en la comunicación, en la información y sobre todo en la educación, accediendo a múltiples recursos, que hacen posible el uso d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bautista, Bárbara Griselda, Ceballos, Cristina Elizabeth, Coria, María Raquel, Cortez, Gabriela Patricia, Soria, Valeria Cecilia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: San Salvador de Jujuy, AR. : [s.n.], 2017.
Subjects:
Online Access:Texto Completo.
LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20220613092712.0
008 220610b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
245 1 0 |a Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico :   |b Estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, Julio- Diciembre, Año 2018 /  |c Bárbara Griselda, Bautista...[et. al.] ; [asesora] Valeria Soria.  
260 |a San Salvador de Jujuy, AR. :   |b [s.n.],  |c 2017. 
300 |a 55 h. :  |b tabl. gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM tesis digitalizada. 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a Las tecnologías de la información y la comunicación hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos que se dan en una sociedad, provocando una revolución progresiva en la comunicación, en la información y sobre todo en la educación, accediendo a múltiples recursos, que hacen posible el uso de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje. El presente estudio descriptivo transversal, hace referencia al tema de barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico según opinión de los estudiantes de la Primera cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, Julio- Diciembre, Año 2018, entendiendo por barreras, a dificultades y obstáculos que presenta el estudiante durante el cursado de la carrera. Entre algunas de las causas que se analizan se mencionan el uso de computadoras, internet, Aula Virtual, foros, wiki, móviles, manejo de internet, programas informáticos, alfabetización digital que repercuten de forma desfavorable en el rendimiento, provocando, en muchos casos, discontinuidad académica. Tiene como finalidad obtener información para generar reflexiones sobre las prácticas educativas y así llegar a un consenso que permita elaborar estrategias que disminuyan las barreras de las TICS, creando espacios destinados a brindar orientación o alternativas que permitan disminuir dichas barreras y mejorar el rendimiento académico. El trabajo se encuentra organizado en: Capítulo I, referido al problema de investigación que incluye planteo del problema, justificación, marco teórico, definición conceptual, objetivo general y específicos. Capítulo II, constituye el diseño metodológico que incluye el tipo de estudio, Operacionalización de la variable, universo, técnica e instrumento de recolección de datos, plan de recolección, presentación y análisis de datos, cronograma de actividades, presupuesto, bibliografía y por ultimo anexos que incluye notas, consentimiento informado, instrumento de recolección de datos, tabla Matriz. 
650 0 |9 11900  |a NUEVAS TECNOLOGIAS TICs 
650 0 |9 11926  |a DIFICULTADES ACADEMICAS 
650 0 |9 7676  |a ENFERMERIA-ESTUDIANTES 
650 0 |9 9812  |a RENDIMIENTO ACADEMICO 
700 |9 12309  |a Bautista, Bárbara Griselda 
700 |9 12310  |a Ceballos, Cristina Elizabeth 
700 |9 12311  |a Coria, María Raquel 
700 |9 12312  |a Cortez, Gabriela Patricia 
700 1 |9 4364  |a Soria, Valeria Cecilia 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/26246  |y Texto Completo. 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI_2592  |7 0  |9 8293  |a ENFER  |b ENFER  |d 2022-06-10  |l 0  |o P.I. 2592  |p 9676  |r 2022-06-10  |t 1  |w 2022-06-10  |y TF 
999 |c 5258  |d 5258