Aportes de la Simulación Clínica según la opinión de los Residentes de Enfermería de Cuidados Críticos Pediátricos : Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, durante el período 2021 /

Bibliographic Details
Main Author: Canteros, Anabella
Other Authors: Sosa, Ileana, Díaz de Coy, Estela, Fernández Diéz, Marina
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2020.
Subjects:
Online Access:Texto completo.

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20220408100655.0
008 211210b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 |9 11883  |a Canteros, Anabella 
245 1 0 |a Aportes de la Simulación Clínica según la opinión de los Residentes de Enfermería de Cuidados Críticos Pediátricos :  |b Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, durante el período 2021 /  |c Anabella, Cantero, Ileana Sosa ; [asesora] Estela Díaz de Coy ; [asesora] Marina Fernández Diez. 
260 |a Córdoba, AR. :  |b [s.n.],  |c 2020. 
300 |a 56 h. :  |b tabl., gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM Tesis Digitalizada. 
502 |a Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
518 |a La presente investigación está enfocada en los aportes de la simulación clínica, valorando la opinión de Residentes actuales y egresados de Enfermería del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la Provincia de Córdoba, todos los años cuentan con un cupo de residentes, siendo cada experiencia diferente, ya que se actualiza el programa de residencia, en este caso la Simulación Clínica y sus aportes pedagógicos y prácticos en los residentes varía. El objetivo es conocer los Aportes de la Simulación Clínica, según la opinión de los Residentes de Enfermería de Cuidados Críticos Pediátricos del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, durante el período 2021. Siendo la Simulación Clínica una herramienta pedagógica de enseñanza en Ciencias de la Salud, se pretenden definir actitudes, habilidades, y desempeño de los residentes durante el proceso de práctica simulada con el uso de teorías científicas. El siguiente proyecto de investigación se aplicará a residencia de cuidados críticos pediátricos con el fin de conocer los conocer los aportes de la simulación clínica. El desarrollo del mismo se organiza en dos capítulos: Capítulo I: El Problema, incluye la descripción de la problemática planteada, la justificación y mediante la búsqueda de información el marco teórico donde se desarrollará las bases teóricas que sustentan la investigación como así también la definición conceptual de la variable en estudio, del cual se desprenderán los objetivos del mismo. Capítulo II: Diseño Metodológico, describe la metodología que se empleará para el desarrollo del mismo, el tipo de estudio, la técnica e instrumento a utilizar, la operacionalización de la variable en estudio y las etapas de recolección, procesamiento, presentación y análisis de la información a recopilar. Además, se encuentra disponible las referencias bibliográficas consultadas y los anexos que sirven de respaldo al proyecto de investigación. El estudio de tipo Descriptivo, con corte transversal, se realizará a través de fuente primaria, siendo veinte residentes, con recogida de datos a través de encuestas, e instrumento cuestionario con interrogantes. Se organiza en dos partes, capítulo uno, el problema con su planteo, síntesis exploratoria, definición de problema, justificaciones, marco teórico, definición conceptual de variable 6 objetivos; segundo capítulo con el diseño metodológico planteando tipo de estudio, operacionalización de variable, población, técnica e instrumentos de recolección de datos, plan, procesamiento, y presentación de datos, finalizando con un plan de análisis de resultados, cronograma de actividades y presupuesto estimado para el proyecto de investigación. 
650 0 |9 9614  |a PROYECTO DE INVESTIGACION 
650 0 |9 10850  |a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS 
650 0 |9 10848  |a ESTUDIOS TRANSVERSALES 
650 0 |9 11884  |a RESIDENTES DE ENFERMERIA 
700 |9 11885  |a Sosa, Ileana  
700 1 |9 1397  |a Díaz de Coy, Estela 
700 1 |9 1557  |a Fernández Diéz, Marina 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/23733  |y Texto completo. 
942 |c TF  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 PI_2899  |7 0  |9 8157  |a ENFER  |b ENFER  |d 2021-12-10  |l 0  |o P.I. 2899  |p 9534  |r 2021-12-10  |t 1  |w 2021-12-10  |y TF 
999 |c 5125  |d 5125