El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Control Integrado de Gestión del Servicio de Enfermería /
El presente informe describe la experiencia de un proyecto de intervención en el Servicio de Enfermería del Hospital Tránsito Cáceres de Allende (H.T.C.A.) del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en el marco de la práctica en terreno de la Especialización en Administración y Gestión en E...
|a Control Integrado de Gestión del Servicio de Enfermería /
|c Claudia Marcela Cufré
260
|a Córdoba, AR. :
|b [s.n],
|c 2014.
300
|a 57 h. ;
|b tabl., gráf. :
|c 27 cm. +
|e CD ROM tesis digitalizada.
500
|a Trabajo Integrador Final (Especialista en Administración y Gestión en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud.
520
|a El presente informe describe la experiencia de un proyecto de intervención en el Servicio de Enfermería del Hospital Tránsito Cáceres de Allende (H.T.C.A.) del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en el marco de la práctica en terreno de la Especialización en Administración y Gestión en Enfermería de la Secretaria de Graduados en Ciencias de la Salud. El proyecto antes mencionado forma parte de un plan de desarrollo iniciado por el Servicio de Enfermería del H.T.C.A. en el año 2012, con la finalidad de resignificar el trabajo relativo a la Administración y Gestión en enfermería, incluyendo a todo el personal de enfermería. El plan estratégico de desarrollo implementado por el Servicio de Enfermería es el camino elegido para el transcurrir del mismo desde su Misión y Visión (Anexo 1), para ello se utiliza la observación del Servicio desde cuatro perspectivas muy concretas que engloban puntos de vista diferentes y trascendentes desde los cuales se permite planear con estrategia, redimensionar estructuras, optimizar recursos, medir objetivos, redefinir capacidades y perfiles laborales y capacitar específicamente. Ellas son la perspectiva financiera, la perspectiva de los usuarios, la perspectiva de aprendizaje y crecimiento ( o de la innovación, capacitación y desarrollo) y la perspectiva de los procesos internos (personal); la intervención se propone en la última perspectiva, desde el punto de vista de lo interno, visualizando el alcance e importancia de la evaluación en el desarrollo y transformación del Servicio de Enfermería, específicamente a través de la resignificación del Control Integrado de la Gestión, otorgando valor y utilidad a las herramientas de control de gestión de uso frecuente en el Servicio.
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|a SERVICIOS DE ENFERMERÍA EN HOSPITAL
|x organización y administración
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|a NURSING SERVICES, HOSPITAL
|x Organization and Administration
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|a SERVIÇOS HOSPITALAR DE ENFERMAGEM
|x Organização e Administração
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|a Hospital Transito Cáceres de Allende
|x control integrado de gestión