Ventajas de la utilización del Auta Virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje : Estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del Segundo Ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014 /

Introducción: Informe de Investigación basado en el proyecto realizado por Busso P. y Butto M.F. El objetivo del informe fue identificar las ventajas que aporta el uso del Aula Virtual en el proceso de aprendizaje según la opinión de los alumnos del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enferm...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Oviedo Zúñiga, Yami M.
Other Authors: Díaz de Coy, Estela
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2016.
Subjects:
Online Access:Texto Completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20220601091437.0
008 111115t2016 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 1 |a Oviedo Zúñiga, Yami M.  |9 11679 
245 1 |a Ventajas de la utilización del Auta Virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje :  |b Estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del Segundo Ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014 /  |c Yami M. Oviedo Zúñiga, [asesora] Estela Diaz de Coy. 
260 |a Córdoba, AR. :  |b [s.n.],  |c 2016. 
300 |a 65 h. :  |b tabl. gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM Tesis digitalizada. 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a Introducción: Informe de Investigación basado en el proyecto realizado por Busso P. y Butto M.F. El objetivo del informe fue identificar las ventajas que aporta el uso del Aula Virtual en el proceso de aprendizaje según la opinión de los alumnos del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de modalidad presencial de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el año 2014. Material y Método: La variable “Ventajas en el proceso de aprendizaje mediante el uso del aula virtual” fue operacionalizada en tres dimensiones. Distribución de la información: Disponibilidad de materiales en línea a tiempo y Disponibilidad de material en formato y contenido óptimo. La Dimensión intercambio de ideas y experiencias: Modalidad de intercambio: Correo electrónico, foro y otras opciones; agilidad en el intercambio; intercambio con frecuencia; claridad de las respuestas individuales. La Dimensión transferencia de conocimiento: claridad de las consignas; relación con el contenido; posibilidad de consultas frecuentes; corrección y devolución rápida. El informe tuvo como universo a los alumnos de modalidad presencial que utilizaron el Aula Virtual del segundo ciclo de la licenciatura en enfermería, no se tomó muestra por ser el universo un número finito, de este grupo accedieron a responder 158 alumnos. La técnica utilizada fue una encuesta con modalidad cuestionario y el instrumento fue el cuestionario auto administrado Resultados: El 56,96% de los alumnos se encuentran dentro de los 20 a 29 años. Se obtuvo una tendencia hacia el sexo femenino con el 86,70. La dimensión distribución de información obtuvo el 85,76% de respuestas positivas. En el intercambio de conocimientos el 73% respondió que encontraron ventaja en esta dimensión, además de preferir como modalidad el foro con el 46,70%. En transferencia de conocimientos se obtuvo el 79,60% de respuestas positivas. Discusión: se concluyó que en las tres dimensiones se obtuvo ventajas en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza-aprendizaje obteniendo todas más del 70% de aceptación en los encuestados. 
546 |a Texto en español. SI AUTORIZA 
650 4 |a AULA VIRTUAL  |x proceso enseñanza-aprendizaje 
650 4 |a MATERIALES DE ENSEÑANZA  |x aula virtual 
650 4 |a RECURSOS AUDIOVISUALES  |x aula virtual 
650 4 |a INFORME DE INVESTIGACION 
650 4 |a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS 
650 4 |a ESTUDIOS TRANSVERSALES 
700 1 |9 1397  |a Díaz de Coy, Estela 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/25605  |y Texto Completo 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a smb  |d 2016-10-20 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 II_2465  |7 0  |9 7902  |a ENFER  |b ENFER  |d 2016-10-20  |l 0  |o I.I. 2465  |p 8969  |r 2016-10-20  |t 1  |w 2016-10-20  |y TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 II_2466  |7 0  |9 7903  |a ENFER  |b ENFER  |d 2016-10-20  |l 0  |o I.I. 2466  |p 8970  |r 2016-10-20  |t 1  |w 2016-10-20  |y TF  |u Cd-Rom 
999 |c 4936  |d 4936