El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Ventajas de la utilización del Auta Virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje : Estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del Segundo Ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014 /
Introducción: Informe de Investigación basado en el proyecto realizado por Busso P. y Butto M.F. El objetivo del informe fue identificar las ventajas que aporta el uso del Aula Virtual en el proceso de aprendizaje según la opinión de los alumnos del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enferm...
|a Ventajas de la utilización del Auta Virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje :
|b Estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del Segundo Ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014 /
|c Yami M. Oviedo Zúñiga, [asesora] Estela Diaz de Coy.
260
|a Córdoba, AR. :
|b [s.n.],
|c 2016.
300
|a 65 h. :
|b tabl. gráf. ;
|c 27 cm. +
|e CD ROM Tesis digitalizada.
502
|a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
520
|a Introducción: Informe de Investigación basado en el proyecto realizado por Busso P. y Butto M.F. El objetivo del informe fue identificar las ventajas que aporta el uso del Aula Virtual en el proceso de aprendizaje según la opinión de los alumnos del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de modalidad presencial de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el año 2014. Material y Método: La variable “Ventajas en el proceso de aprendizaje mediante el uso del aula virtual” fue operacionalizada en tres dimensiones. Distribución de la información: Disponibilidad de materiales en línea a tiempo y Disponibilidad de material en formato y contenido óptimo. La Dimensión intercambio de ideas y experiencias: Modalidad de intercambio: Correo electrónico, foro y otras opciones; agilidad en el intercambio; intercambio con frecuencia; claridad de las respuestas individuales. La Dimensión transferencia de conocimiento: claridad de las consignas; relación con el contenido; posibilidad de consultas frecuentes; corrección y devolución rápida. El informe tuvo como universo a los alumnos de modalidad presencial que utilizaron el Aula Virtual del segundo ciclo de la licenciatura en enfermería, no se tomó muestra por ser el universo un número finito, de este grupo accedieron a responder 158 alumnos. La técnica utilizada fue una encuesta con modalidad cuestionario y el instrumento fue el cuestionario auto administrado Resultados: El 56,96% de los alumnos se encuentran dentro de los 20 a 29 años. Se obtuvo una tendencia hacia el sexo femenino con el 86,70. La dimensión distribución de información obtuvo el 85,76% de respuestas positivas. En el intercambio de conocimientos el 73% respondió que encontraron ventaja en esta dimensión, además de preferir como modalidad el foro con el 46,70%. En transferencia de conocimientos se obtuvo el 79,60% de respuestas positivas. Discusión: se concluyó que en las tres dimensiones se obtuvo ventajas en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza-aprendizaje obteniendo todas más del 70% de aceptación en los encuestados.