Ventajas de la utilización del aula virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje : Estudio realizado a estudiantes de la Licenciatura de enfermería de UNC durante el período agosto-septiembre. 2015 /

En este trabajo se identificaron las ventajas del uso del aula virtual en el proceso de educativo de alumnos que cursan el trayecto para la obtención de título de grado.Como Objetivos Específicos se plantearon identificar cuáles son las ventajas que proporciona el aula virtual en relación: a la dis...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gudiño, Adriana
Other Authors: Segovia, Yanina
Format: Thesis Book
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2016.
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20160405171135.0
008 130702b2016 a ||||| |||| 00| 0 s d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 1 |a Gudiño, Adriana  |9 11619 
245 1 |a Ventajas de la utilización del aula virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje :  |b Estudio realizado a estudiantes de la Licenciatura de enfermería de UNC durante el período agosto-septiembre. 2015 /  |c Adriana Gudiño; Yanina Segovia. 
260 |a Córdoba, AR. :  |b [s.n.],  |c 2016. 
300 |a 59 h. :  |b tabl., gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM Tesis Digitalizada. 
502 |a Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a En este trabajo se identificaron las ventajas del uso del aula virtual en el proceso de educativo de alumnos que cursan el trayecto para la obtención de título de grado.Como Objetivos Específicos se plantearon identificar cuáles son las ventajas que proporciona el aula virtual en relación: a la distribución de la información, el intercambio de conocimientos y experiencias, y a las actividades de transferencia de conocimiento. Se realizó para demostrar la importancia de la implementación de la misma como una estrategia de Enseñanza – Aprendizaje. Se conoció el grado de comprensión y conocimiento de los alumnos en torno a su utilización, como también los conocimientos que ésta misma les proporciona. Materiales y Métodos: Para determinar estas ventajas se tomó a los estudiantes en condición de regular del cuarto y quinto año de la licenciatura en el año 2015. La técnica utilizada fue una encuesta en su modalidad de cuestionario autoadministrado y el instrumento un formulario de opinión semi-estructurado. Resultados: Los hallazgos fueron los siguientes: el 86% de los estudiantes posee conocimientos para el manejo de la tecnología, el 92% afirmaron la ventaja de la misma en proceso educativo, un 87% asevera que ésta se encuentra en un formato y contenido optimo, el 60% de los encuestados consideraron favorables la claridad de las respuestas individuales, un 89% aseguraron que el profesor vía web es un apoyo he dicho proceso, un 87% dio respuesta positiva al intercambio de información, el 40% determino como la ventaja a las actividades de transferencia. Discusión: se concluye que el aula virtual es una herramienta estratégica utilizada en el proceso enseñanza aprendizaje, contribuyendo a su dinamismo. El aula virtual permite la distribución de materiales en línea y al alcance de los alumnos en formatos de fácil manejo. También permite la comunicación del docente con los alumnos y viceversa, otorgando a su vez situaciones similares de práctica del conocimiento. 
546 |a Texto en español. AUTORIZA 
650 1 0 |a AULA VIRTUAL  |9 11248  |x ventajas en la enseñanza-aprendizaje 
650 0 |a INFORME DE INVESTIGACIÓN  |9 10871 
650 4 |a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS 
700 1 |9 11620  |a Segovia, Yanina 
856 |u http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/gudino_adriana.pdf  |y Texto completo 
942 |c TF  |2 udc 
945 |a smb  |d 2016-04-05 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 II_2445  |7 0  |9 7836  |a ENFER  |b ENFER  |d 2016-04-05  |l 0  |o I.I. 2445  |p 8919  |r 2016-04-05  |t 1  |w 2016-04-05  |y TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 II_2446  |7 0  |9 7837  |a ENFER  |b ENFER  |d 2016-04-05  |l 0  |o I.I. 2446  |p 8920  |r 2016-04-05  |t 1  |u CD-ROM  |w 2016-04-05  |y TF 
999 |c 4888  |d 4888