Estrategias de participación socioculturales para adaptarse al contexto universitario : Sub-título: Estudio descriptivo-transversal a realizarse con estudiantes de la Esc. de Enfermería-FCM-UNC provenientes de otras provincias, segundo semestre de 2016 /

El presente proyecto se basa en el primer ciclo de cursado de la carrera de enfermería, donde los estudiantes que provienen de otras provincias se tienen que insertar en un ambiente que desconocen, convivir con personas de hábitos y costumbres distintos al propio. La ineficiencia en la toma de estra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cabezas, Silvana Natalia
Other Authors: Colque, Danisa Belén
Format: Thesis Book
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2015.
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20160401160939.0
008 130702b2015 a ||||| |||| 00| 0 s d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 1 |a Cabezas, Silvana Natalia  |9 11603 
245 1 |a Estrategias de participación socioculturales para adaptarse al contexto universitario :  |b Sub-título: Estudio descriptivo-transversal a realizarse con estudiantes de la Esc. de Enfermería-FCM-UNC provenientes de otras provincias, segundo semestre de 2016 /  |c Silvana Natalia Cabezas; Danisa Belén Colque. 
260 |a Córdoba, AR. :  |b [s.n.],  |c 2015. 
300 |a 51 h. :  |b tabl., gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM Tesis Digitalizada. 
502 |a Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a El presente proyecto se basa en el primer ciclo de cursado de la carrera de enfermería, donde los estudiantes que provienen de otras provincias se tienen que insertar en un ambiente que desconocen, convivir con personas de hábitos y costumbres distintos al propio. La ineficiencia en la toma de estrategias de participación socioculturales para la adaptación al nuevo entorno universitario, provoca cambios en el estilo de vida de los estudiantes. Con este estudio se busca conocer a que estrategias social y culturalmente recurren para adaptarse a la vida universitaria y brindar a la institución educativa conocimientos e información que faciliten la comprensión de la temática y permita generar proyectos académicos para acompañar a los estudiantes en su adaptación mediante el uso de diferentes acciones de integración y asimilación socio cultural. Esto permite plantear como objetivo, conocer las estrategias de participación sociocultural para la adaptación al contexto universitario a las que recurren los estudiantes que provienen de otras provincias. Las autoras adhieren como referencia el modelo teórico de Berry, donde las personas pueden adaptarse al medio integrándose o asimilándose; y para lo cual recurren a estrategias de participación, tanto social como cultural. Metodología: El tipo de estudio será descriptivo- transversal, la variable en estudio serán las estrategias de participaciones sociales y culturales para la adaptación al contexto universitario. El universo a estudiar será de aproximadamente 342 estudiantes oriundos de otras provincias. Para la recolección de datos se utilizara una encuesta auto-administrada, usando como instrumento un cuestionario con 16 preguntas semi-estructuradas y abiertas. 
546 |a Texto en español. AUTORIZA 
650 1 0 |a UNIVERSIDAD  |9 10455  |x adaptación estudiantil 
650 1 0 |a UNIVERSIDAD  |9 10455  |x participación sociocultural 
650 4 |a PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 
650 4 |a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS 
650 4 |a ESTUDIOS TRANSVERSALES 
700 1 |9 11604  |a Colque, Danisa Belén 
856 |u http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/cabezas_silvana.pdf  |y Texto completo 
942 |c TF  |2 udc 
945 |a smb  |d 2016-04-01 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI_2431  |7 0  |9 7822  |a ENFER  |b ENFER  |d 2016-04-01  |l 0  |o P.I. 2431  |p 8905  |r 2016-04-01  |t 1  |w 2016-04-01  |y TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI_2432  |7 0  |9 7823  |a ENFER  |b ENFER  |d 2016-04-01  |l 0  |o P.I. 2432  |p 8906  |r 2016-04-01  |t 1  |w 2016-04-01  |y TF 
999 |c 4881  |d 4881