El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estrategias de participación socioculturales para adaptarse al contexto universitario : Sub-título: Estudio descriptivo-transversal a realizarse con estudiantes de la Esc. de Enfermería-FCM-UNC provenientes de otras provincias, segundo semestre de 2016 /
El presente proyecto se basa en el primer ciclo de cursado de la carrera de enfermería, donde los estudiantes que provienen de otras provincias se tienen que insertar en un ambiente que desconocen, convivir con personas de hábitos y costumbres distintos al propio. La ineficiencia en la toma de estra...
|a Estrategias de participación socioculturales para adaptarse al contexto universitario :
|b Sub-título: Estudio descriptivo-transversal a realizarse con estudiantes de la Esc. de Enfermería-FCM-UNC provenientes de otras provincias, segundo semestre de 2016 /
|c Silvana Natalia Cabezas; Danisa Belén Colque.
260
|a Córdoba, AR. :
|b [s.n.],
|c 2015.
300
|a 51 h. :
|b tabl., gráf. ;
|c 27 cm. +
|e CD ROM Tesis Digitalizada.
502
|a Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
520
|a El presente proyecto se basa en el primer ciclo de cursado de la carrera de enfermería, donde los estudiantes que provienen de otras provincias se tienen que insertar en un ambiente que desconocen, convivir con personas de hábitos y costumbres distintos al propio. La ineficiencia en la toma de estrategias de participación socioculturales para la adaptación al nuevo entorno universitario, provoca cambios en el estilo de vida de los estudiantes. Con este estudio se busca conocer a que estrategias social y culturalmente recurren para adaptarse a la vida universitaria y brindar a la institución educativa conocimientos e información que faciliten la comprensión de la temática y permita generar proyectos académicos para acompañar a los estudiantes en su adaptación mediante el uso de diferentes acciones de integración y asimilación socio cultural. Esto permite plantear como objetivo, conocer las estrategias de participación sociocultural para la adaptación al contexto universitario a las que recurren los estudiantes que provienen de otras provincias. Las autoras adhieren como referencia el modelo teórico de Berry, donde las personas pueden adaptarse al medio integrándose o asimilándose; y para lo cual recurren a estrategias de participación, tanto social como cultural. Metodología: El tipo de estudio será descriptivo- transversal, la variable en estudio serán las estrategias de participaciones sociales y culturales para la adaptación al contexto universitario. El universo a estudiar será de aproximadamente 342 estudiantes oriundos de otras provincias. Para la recolección de datos se utilizara una encuesta auto-administrada, usando como instrumento un cuestionario con 16 preguntas semi-estructuradas y abiertas.
546
|a Texto en español. AUTORIZA
650
1
0
|a UNIVERSIDAD
|9 10455
|x adaptación estudiantil
650
1
0
|a UNIVERSIDAD
|9 10455
|x participación sociocultural