Tipos de conductas que prevalecen en los enfermeros a cargo de Jefaturas : Estudio realizado en el Hospital Nuestra Sra. De la Misericordia en la ciudad de Córdoba, en el período Junio –Agosto 2014 /

A pesar de la evolución de las ciencias y la tecnología enfermería se centra en brindar cuidados .En 2002 la OMS lanza resoluciones dando importancia a la administración de los servicios de salud donde incluye fomentar la educación continua de enfermería en gestión para el buen uso de los recursos d...

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Bibliographic Details
Main Author: Bruzzeze, Mariela
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2015.
Subjects:
Online Access:Texto Completo
Description
Summary:A pesar de la evolución de las ciencias y la tecnología enfermería se centra en brindar cuidados .En 2002 la OMS lanza resoluciones dando importancia a la administración de los servicios de salud donde incluye fomentar la educación continua de enfermería en gestión para el buen uso de los recursos de los desafíos futuros en la práctica .Muchos son los estudios que se realizan a nivel empresarial en lo referido a :”Evolución del líder”, “Tipos de liderazgo”” Diferencias entre Jefe y Líder”. Dentro de las múltiples clasificaciones la más popular ha sido formulada a partir de dos dimensiones: Liderazgo orientado a las Tareas y liderazgo orientado a las personas. Horton S y Farhaman consideran que el líder será más eficaz en la medida que logre un balance óptimo entre estas dos conductas. Se justifica dicho Reforzar el rol de los Líderes para mejorar las comunicaciones, la eficacia de los Servicios. Aportar conocimientos y reforzamiento en lo conductual de Enfermería. Los aportes benefician al Hospital, a los servicios y por supuesto a quien recibe la atención en salud. El objetivo del estudio es Describir tipos de conductas que prevalecen en los enfermeros a cargo de jefatura de servicio en el Hospital Nuestra Sra. de la Misericordia en el período Junio-Agosto de 2014 en la ciudad de Córdoba Material y Metodo: Estudio descriptivo, transversal .La población bajo estudio fueron 36 personas con cargo de jefes y profesional referentes de servicios. La técnica que se usó fue una entrevista estructurada, el instrumento conformado en dos secciones en relación a las dimensiones .Conductas orientado a las Tareas y conductas orientada a las personas. Resultados: En las conductas orientada a las Tareas el 18 % rota al personal, otro 18% gestiona reposición de elementos de trabajo el 15% designa sectores, 14% designa tareas, 14% controla como se realiza el trabajo, en un 11%controla el cumplimiento de las tareas, un 10% controla el funcionamiento de equipos y aparatos. En las conductas orientadas a las Personas, en un 19% se puede consensuar en las decisiones, en un 18% la comunicación es formal, en un 17% se avisan los de diagramación, en un 16% se realizan reuniones, un15% reconoce los logros. Discusión: Según los datos obtenidos, analizados y consultados con la bibliografía se puede decir que los jefes se posicionan en el interés por que se cumpla el trabajo, distribuyendo tareas para el cumplimiento y funcionamiento de los servicios, donde prevalece más el interés por el cumplimiento de las tareas, pero es bueno tener en cuenta que la brecha es muy pequeña entre ambas dimensiones, lo cual es un indicio que los jefes tienen consideraciones personales con el profesional.
Physical Description:52 h. : tabl. gráf. ; 27 cm. + CD ROM tesis digitalizada.