Razones que intervienen en la participación al Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería : Estudio realizado con estudiantes del primer ciclo de la carrera de Licenciatura en Enfermería en el año 2014 /

El presente informe abordó las Razones que intervienen en le participación de los alumnos del primer ciclo de la carrera de Enfermería en el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el segundo semestre del año 2014. El objetivo principal fue id...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Condori, Mónica Liliana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2014.
Subjects:
Online Access:Texto Completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20150629164753.0
008 111115t2014 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 1 |a Condori, Mónica Liliana. 
245 1 |a Razones que intervienen en la participación al Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería :  |b Estudio realizado con estudiantes del primer ciclo de la carrera de Licenciatura en Enfermería en el año 2014 /  |c Mónica Liliana Condori. 
260 |a Córdoba, AR. :  |b [s.n.],  |c 2014. 
300 |a 54 h. :  |b tabl. gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM tesis digitalizada. 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a El presente informe abordó las Razones que intervienen en le participación de los alumnos del primer ciclo de la carrera de Enfermería en el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el segundo semestre del año 2014. El objetivo principal fue identificar las razones que intervienen en la participación en el centro de estudiantes con respecto a las Razones Personales, Razones Socio Económicas y Razones Educativas Académicas, con bases teóricas delos autores Santos Guerra(1994), Guisan(1986), Beche(1986) y Carrascosa(1985). Material y Método: Se desarrolló un informe de tipo descriptivo transversal con un corte en el tiempo, con una muestra constituida por 281 alumnos. Se aplicó un cuestionario auto administrado, con la variable Razones y tres dimensiones: Personales, Socio Económicas y Educativas Académicas. Resultados: Las razones que intervienen en la participación en el Centro de Estudiantes son: Personales (83,7 %), Socio - Económicas (48,8 %) y Educativas Académicas (61,9 %). Discusión: Guisan (1986) hace referencia que participar requiere de la disponibilidad de tiempo con el que se cuenta, claro está, ya que los resultados coincidieron con este autor, obteniendo el mayor porcentaje como razón personal, y el menor porcentaje lo obtuvo la razón Socio Económica, que si bien Becher (1986) expresa que la motivación para pertenecer o participar a un lugar determinado es porque lograra obtener algún beneficio económico, casi la mitad del alumnado no opto por ello. 
546 |a Texto en español. SI AUTORIZA 
650 4 |a CENTRO DE ESTUDIANTES  |v Escuela de Enfermería 
650 4 |a CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ENFERMRÍA  |x participación 
650 4 |a INFORME DE INVESTIGACION 
650 4 |a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS 
650 4 |a ESTUDIOS TRANSVERSALES 
856 |u http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/condori_monica_li.pdf  |y Texto Completo 
942 |2 ddc  |c TF 
945 |a smb  |d 2015-06-29 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 II_2353_2015  |7 0  |9 7578  |a ENFER  |b ENFER  |d 2015-06-29  |e Donación  |l 0  |o I.I. 2353 2015  |p 8689  |r 2015-06-29  |t 1  |w 2015-06-29  |y TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 II_2354_2015  |7 0  |9 7579  |a ENFER  |b ENFER  |d 2015-06-29  |e Donación  |l 0  |o I.I. 2354 2015  |p 8690  |r 2015-06-29  |t 1  |w 2015-06-29  |y DATOS 
999 |c 4725  |d 4725