El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Razones que intervienen en la participación al Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería : Estudio realizado con estudiantes del primer ciclo de la carrera de Licenciatura en Enfermería en el año 2014 /
El presente informe abordó las Razones que intervienen en le participación de los alumnos del primer ciclo de la carrera de Enfermería en el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el segundo semestre del año 2014. El objetivo principal fue id...
|a Razones que intervienen en la participación al Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería :
|b Estudio realizado con estudiantes del primer ciclo de la carrera de Licenciatura en Enfermería en el año 2014 /
|c Mónica Liliana Condori.
260
|a Córdoba, AR. :
|b [s.n.],
|c 2014.
300
|a 54 h. :
|b tabl. gráf. ;
|c 27 cm. +
|e CD ROM tesis digitalizada.
502
|a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
520
|a El presente informe abordó las Razones que intervienen en le participación de los alumnos del primer ciclo de la carrera de Enfermería en el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el segundo semestre del año 2014. El objetivo principal fue identificar las razones que intervienen en la participación en el centro de estudiantes con respecto a las Razones Personales, Razones Socio Económicas y Razones Educativas Académicas, con bases teóricas delos autores Santos Guerra(1994), Guisan(1986), Beche(1986) y Carrascosa(1985). Material y Método: Se desarrolló un informe de tipo descriptivo transversal con un corte en el tiempo, con una muestra constituida por 281 alumnos. Se aplicó un cuestionario auto administrado, con la variable Razones y tres dimensiones: Personales, Socio Económicas y Educativas Académicas. Resultados: Las razones que intervienen en la participación en el Centro de Estudiantes son: Personales (83,7 %), Socio - Económicas (48,8 %) y Educativas Académicas (61,9 %). Discusión: Guisan (1986) hace referencia que participar requiere de la disponibilidad de tiempo con el que se cuenta, claro está, ya que los resultados coincidieron con este autor, obteniendo el mayor porcentaje como razón personal, y el menor porcentaje lo obtuvo la razón Socio Económica, que si bien Becher (1986) expresa que la motivación para pertenecer o participar a un lugar determinado es porque lograra obtener algún beneficio económico, casi la mitad del alumnado no opto por ello.
546
|a Texto en español. SI AUTORIZA
650
4
|a CENTRO DE ESTUDIANTES
|v Escuela de Enfermería
650
4
|a CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ENFERMRÍA
|x participación