Características culturales de la estimulación de los niños argentinos y bolivianos, de 0 a 5 años : que residen en la ciudad de Córdoba, del B° General Savio en el periodo marzo-septiembre de 2015 /

La estimulación temprana se brinda durante las primeras etapas del desarrollo, adquiere importancia porque se da en momentos donde quedan impresas características singulares en el niño, posibilitando o interfiriendo el acceso a futuros aprendizajes. Las estrategias de abordaje en este campo se org...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Natali, Cecilia
Other Authors: Olivera, Fidelina
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2015.
Subjects:
Online Access:Texto Completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20150608154957.0
008 111115t2015 ag_||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 1 |a Natali, Cecilia. 
245 1 |a Características culturales de la estimulación de los niños argentinos y bolivianos, de 0 a 5 años :  |b que residen en la ciudad de Córdoba, del B° General Savio en el periodo marzo-septiembre de 2015 /  |c Cecilia Natali; Fidelina Olivera. 
260 |a Córdoba, AR. :  |b [s.n.],  |c 2015. 
300 |a 59 h. :  |b tabl. gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM tesis digitalizada. 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a La estimulación temprana se brinda durante las primeras etapas del desarrollo, adquiere importancia porque se da en momentos donde quedan impresas características singulares en el niño, posibilitando o interfiriendo el acceso a futuros aprendizajes. Las estrategias de abordaje en este campo se organizan según el déficit y la particularidad del bebé y su entorno, teniendo en cuenta todos los aspectos, social, económico, cultural, entre otros .Desde la experiencia diaria como enfermeras de APS, se detectaron discrepancias en lo que respecta al desarrollo de los niños específicamente teniendo en cuenta el aspecto cultural, y es donde surge el interrogante para profundizar sobre las características culturales de la estimulación de los niños argentinos y bolivianos de 0 a 5 años de la población a cargo. MATERIAL Y METODO Se tratará de un estudio cuantitativo, descriptivo comparativo. Las variables consistirán en las áreas del desarrollo del niño de o a 5 años, motora, del lenguaje, social y de coordinación. El universo de estudio serán los 653 niños que asisten a los controles de niño sano de 0 a 5 años de edad en el Centro de Salud del barrio general Savio. El muestreo será probabilístico estratificado y representativo de la población total .Como instrumento de recolección de datos se utilizará la fuente secundaria, esta se refiere a la obtención de la información mediante registro de dato, en este caso Historia Clínica Familiar que posee cada familia en el Centro de Salud. 
546 |a Texto en español. SI AUTORIZA 
650 4 |a ESTIMULACIÓN EN ÑIÑOS ARGENTINOS  |x 0 a 5 años 
650 4 |a ESTIMULACIÓN EN ÑIÑOS BOLIVIANOS  |x 0 a 5 años 
650 4 |a ESTIMULACIÓN TEMPRANA  |x 0 a 5 años 
650 4 |a PROYECTO DE INVESTIGACION 
650 4 |a ESTUDIOS CUANTITATIVOS 
650 4 |a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS 
650 4 |a ESTUDIOS COMPARATIVOS 
700 1 |a Olivera, Fidelina. 
856 |u http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/natali_cecilia.pdf  |y Texto Completo 
942 |2 ddc  |c TF 
945 |a smb  |d 2014-06-08 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI_2341_2015  |7 0  |9 7561  |a ENFER  |b ENFER  |d 2015-06-08  |l 0  |o P.I. 2341 2015  |p 8673  |r 2015-06-08  |w 2015-06-08  |y TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI_2342_2015  |7 0  |9 7562  |a ENFER  |b ENFER  |d 2015-06-08  |l 0  |o P.I. 2342 2015  |p 8674  |r 2015-06-08  |w 2015-06-08  |y DATOS 
999 |c 4714  |d 4714