Dificultades que presentan los estudiantes de 4to y 5to año del Ciclo de Complementación Curricular para adecuarse al ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba en el período Agosto – Octubre de 2015 /

El presente trabajo intenta mostrar cuales son las dificultades a las que se ven sometidos todos aquellos estudiantes que ingresan a estudiar la carrera Licenciatura en Enfermería a la Universidad Nacional de Córdoba, luego de haber realizado la primera parte de la formación en Instituciones terciar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Conci, Florencia
Other Authors: Gonzalez, María Jimena
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2014.
Subjects:
Online Access:Texto Completo

MARC

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100 1 |a Conci, Florencia. 
245 1 |a Dificultades que presentan los estudiantes de 4to y 5to año del Ciclo de Complementación Curricular para adecuarse al ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba en el período Agosto – Octubre de 2015 /  |c Florencia Conci; María Jimena Gonzalez. 
260 |a Córdoba, AR. :  |b [s.n.],  |c 2014. 
300 |a 54 h. :  |b tabl. gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM tesis digitalizada. 
502 |a Tesis (Licenciada en Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a El presente trabajo intenta mostrar cuales son las dificultades a las que se ven sometidos todos aquellos estudiantes que ingresan a estudiar la carrera Licenciatura en Enfermería a la Universidad Nacional de Córdoba, luego de haber realizado la primera parte de la formación en Instituciones terciarias habilitadas. Transitar la vida universitaria, para aquellos que se incorporan al ciclo de Licenciatura requiere del cursado y aprobación de cuatro asignaturas para ingresar al cuarto año. Desde el inicio se aprecian diferencias con la modalidad previa, relacionadas a las exigencias de estudio, cantidad y profundidad de los contenidos programáticos, la independencia del alumno para la reflexión, análisis y adquisición de conocimientos. La incorporación de la tecnología para el desarrollo de actividades extra áulicas y la autogestión administrativa para matriculación, inscripción a asignaturas, exámenes y consulta de notas. Esta situación coloca al estudiante del CCC en situación de desventaja en relación a los universitarios, lo que genera sobre exigencias para el logro de los objetivos académicos. Material y Método: Se trata de un estudio descriptivo de corte transversal. La variable “dificultades” será estudiada en tres dimensiones, personales, académicas y administrativas propuestas por Pérez, V. y Guido, L. (2013). La población bajo estudio serán los estudiantes de 4 ° y 5° Año que transiten la carrera Licenciatura con Ciclos de Complementación Curricular durante el año lectivo 2015. El instrumento que se aplicará será una cédula de entrevista. 
546 |a Texto en español. SI AUTORIZA 
650 4 |a CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR  |v enfermería 
650 4 |a PROYECTO DE INVESTIGACION 
650 4 |a ESTUDIOS OBSERVACIONALES 
650 4 |a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS 
650 4 |a ESTUDIOS TRANSVERSALES 
700 1 |a Gonzalez, María Jimena. 
856 |u http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/conci_florencia.pdf  |y Texto Completo 
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