Actividades de integración social orientadas a niños con sobrepeso y obesidad, dentro del ámbito escolar Actividades de Integración Social, realizadas según la opinión del equipo docente, dentro de la institución educativa de nivel primario, Mariano Moreno, en la localidad de La Paquita, año 2014

La obesidad afecta a toda la sociedad de distinta forma, alterando entre otras cosas, el desarrollo psíquico y social de cada ser humano, siendo más notable cuando dicha enfermedad afecta desde la infancia; al ser la escuela, el segundo ámbito de mayor contención de los niños y considerándose a las...

Full description

Found in: Enfermería
Main Author: Para, Noelia Yanel.
Other Authors: Navone, Liliana Beatriz., Oliviero, María Belén., Valdez Leli.
Format: Book
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2013.
Subjects:
Online Access: Texto completo
Summary: La obesidad afecta a toda la sociedad de distinta forma, alterando entre otras cosas, el desarrollo psíquico y social de cada ser humano, siendo más notable cuando dicha enfermedad afecta desde la infancia; al ser la escuela, el segundo ámbito de mayor contención de los niños y considerándose a las actividades de integración social en el ámbito escolar, como la implementación de estrategias desarrolladas por la institución educativa, basadas en la inclusión de los alumnos, que por encontrarse en diferentes condiciones sociales, son rechazados o ignorados, es que se pretende determinar qué tipo de actividades de integración social orientadas a niños con sobrepeso se llevan a cabo dentro del ámbito escolar, según la opinión de los docentes, siendo éstas capaces de promover la adaptación de los alumnos a través de estrategias de intervención desarrolladas por el mismo equipo a cargo. La investigación a realizar es de tipo descriptivo-transversal, tomando a los docentes como objeto de estudio, siendo éstos los precursores de realizar actividades de integración social dirigida a sus alumnos; para esto se implementa un cuestionario auto administrado, indagando sobre las actividades que los mismos realizan para promover la integración de los niños. Se aplica la estadística descriptiva en cada una de las variables arribando a su posterior análisis, determinándose las frecuencias de cada una de ellas y fijando resultados, tabulándolos en tablas de simple entrada para una mejor interpretación.
Physical Description: 58 h. : tabl., gráf. ; 27 cm. + CD ROM Tesis Digitalizada.