Modelos de Enseñanza que predominan en los Docentes : Estudio descriptivo a realizar en docentes de Cuarto y Quinto año de la Carrera Licenciatura en Enfermería de la UNC, durante el periodo Agosto-Diciembre del 2013 /

La forma personal que tiene cada docente de actuar dentro del aula, sus actitudes y aptitudes, potencialidades y debilidades y los efectos de ello, tanto en los niveles y estilos de aprendizaje de sus estudiantes, como en el clima que se crea en el ambiente institucional es lo que denominan modelos...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Moreno, Olga Roxana, Rodríguez, Jimena Soledad
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, AR. : [s.n.], 2013.
Subjects:
Online Access:Texto Completo

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUMS
005 20130823165034.0
008 130807b2013 a ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUMS  |c AR-CdUMS 
100 1 |a Moreno, Olga Roxana; 
100 1 |a Rodríguez, Jimena Soledad. 
245 1 |a Modelos de Enseñanza que predominan en los Docentes :  |b Estudio descriptivo a realizar en docentes de Cuarto y Quinto año de la Carrera Licenciatura en Enfermería de la UNC, durante el periodo Agosto-Diciembre del 2013 /  |c Olga Roxana Moreno; Jimena Soledad Rodríguez. 
260 |a Córdoba, AR. :  |b [s.n.],  |c 2013. 
300 |a 57 h. :  |b tabl., gráf. ;  |c 27 cm. +  |e CD ROM Tesis Digitalizada 
502 |a Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. 
520 |a La forma personal que tiene cada docente de actuar dentro del aula, sus actitudes y aptitudes, potencialidades y debilidades y los efectos de ello, tanto en los niveles y estilos de aprendizaje de sus estudiantes, como en el clima que se crea en el ambiente institucional es lo que denominan modelos de Enseñanza. Los modelos de enseñanza están asociados a roles, comportamientos y métodos preferidos por cada profesor. En un proceso educativo la formación del profesor es importante, para así garantizar una mejora en la calidad de la enseñanza y es también pieza clave para el desarrollo educativo. La formación del profesor no es únicamente fijar criterios administrativos, pedagógicos, sino establecer criterios que ayuden a reflexionar sobre la propia practica y proponer proyectos de acción, que le permita a él ser lo bastante profesional para poder afrontar los retos del que hacer educativo. Las diferentes tipologías de estilos de enseñanza han dado lugar a modelos tomados como marcos de referencia con los que el profesor puede identificarse o ajustarse según su comportamiento docente. Por lo tanto, es imprescindible conocerlos. Bruce Joyce, y Col. los clasificaron en cuatro familias de modelos: Sociales, Procesamiento de la Información, Personales y Conductuales. Detallaron sus características principales para detectarlos en cada docente. El proyecto intenta conocer los modelos de enseñanza que predominan en los docentes, de cuarto y quinto año de la carrera Lic. en Enfermería. MATERIALES Y MÉTODOS: Estudio descriptivo y transversal. Universo: 38 docentes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la UNC. Muestra: Por ser una población de tipo finita, no se trabajará con muestra. Variables:Teórica: Modelos de enseñanza. Intermedia: Modelos: sociales, procesamiento de la información, personales y conductual. Técnica/Instrumento: Cuestionario Auto Administrado 
546 |a Texto en español. AUTORIZA 
650 4 |a EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA  |x modelos de enseñanza que predominan en los Docentes 
650 4 |a PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 
650 4 |a ESTUDIOS DESCRIPTIVOS 
650 4 |a ESTUDIOS TRANSVERSALES 
856 |u http://www.enfermeria.fcm.unc.edu.ar/biblioteca/tesis/moreno_olga.pdf  |y Texto Completo 
942 |c TF  |2 udc 
945 |a smb  |d 2013-08-23 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI_2251  |7 0  |9 7303  |a ENFER  |b ENFER  |d 2013-08-23  |l 0  |o P.I. 2251  |p 8451  |r 2013-08-23  |w 2013-08-23  |y TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PI_2252  |7 0  |9 7304  |a ENFER  |b ENFER  |d 2013-08-23  |l 0  |o P.I. 2252  |p 8452  |r 2013-08-23  |w 2013-08-23  |y TF 
999 |c 4556  |d 4556