El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Modelos de Enseñanza que predominan en los Docentes : Estudio descriptivo a realizar en docentes de Cuarto y Quinto año de la Carrera Licenciatura en Enfermería de la UNC, durante el periodo Agosto-Diciembre del 2013 /
La forma personal que tiene cada docente de actuar dentro del aula, sus actitudes y aptitudes, potencialidades y debilidades y los efectos de ello, tanto en los niveles y estilos de aprendizaje de sus estudiantes, como en el clima que se crea en el ambiente institucional es lo que denominan modelos...
|a Modelos de Enseñanza que predominan en los Docentes :
|b Estudio descriptivo a realizar en docentes de Cuarto y Quinto año de la Carrera Licenciatura en Enfermería de la UNC, durante el periodo Agosto-Diciembre del 2013 /
|c Olga Roxana Moreno; Jimena Soledad Rodríguez.
260
|a Córdoba, AR. :
|b [s.n.],
|c 2013.
300
|a 57 h. :
|b tabl., gráf. ;
|c 27 cm. +
|e CD ROM Tesis Digitalizada
502
|a Tesis. (Lic. Enfermería) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
520
|a La forma personal que tiene cada docente de actuar dentro del aula, sus actitudes y aptitudes, potencialidades y debilidades y los efectos de ello, tanto en los niveles y estilos de aprendizaje de sus estudiantes, como en el clima que se crea en el ambiente institucional es lo que denominan modelos de Enseñanza. Los modelos de enseñanza están asociados a roles, comportamientos y métodos preferidos por cada profesor. En un proceso educativo la formación del profesor es importante, para así garantizar una mejora en la calidad de la enseñanza y es también pieza clave para el desarrollo educativo. La formación del profesor no es únicamente fijar criterios administrativos, pedagógicos, sino establecer criterios que ayuden a reflexionar sobre la propia practica y proponer proyectos de acción, que le permita a él ser lo bastante profesional para poder afrontar los retos del que hacer educativo. Las diferentes tipologías de estilos de enseñanza han dado lugar a modelos tomados como marcos de referencia con los que el profesor puede identificarse o ajustarse según su comportamiento docente. Por lo tanto, es imprescindible conocerlos. Bruce Joyce, y Col. los clasificaron en cuatro familias de modelos: Sociales, Procesamiento de la Información, Personales y Conductuales. Detallaron sus características principales para detectarlos en cada docente. El proyecto intenta conocer los modelos de enseñanza que predominan en los docentes, de cuarto y quinto año de la carrera Lic. en Enfermería. MATERIALES Y MÉTODOS: Estudio descriptivo y transversal. Universo: 38 docentes de cuarto y quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la UNC. Muestra: Por ser una población de tipo finita, no se trabajará con muestra. Variables:Teórica: Modelos de enseñanza. Intermedia: Modelos: sociales, procesamiento de la información, personales y conductual. Técnica/Instrumento: Cuestionario Auto Administrado
546
|a Texto en español. AUTORIZA
650
4
|a EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA
|x modelos de enseñanza que predominan en los Docentes